Moto GP
El ilerdense firma una gran remontada del séptimo al primero después de una vuelta pasada por agua en el circuito italiano. Bagnaia segundo, recorta muchos puntos a un Martín que arriesgó en el cambio de moto, 14º.
Márquez, ocho veces campeón del mundo, estuvo 1.043 días sin ganar una carrera de domingo en Moto GP, y en siete días (del 1 al 8 de septiembre) ya ha sumado dos. El de Cervera sigue reivindicándose y empieza a soñar con pelear el título Mundial (a 53 puntos del líder Jorge Martín) con 7 carreras por delante. Pecco Bagnaia fue segundo y Bastianini tercero.
El que solo pudo sumar un punto fue Jorge Martín, que firmó el desastre y la decepción este domingo. Pecco se le acerca en el Mundial, apenas siete puntos les separan.
Martín fue la cruz y Márquez la cara de este Gran Premio, marcado por la incertidumbre meteorológica, la que terminó siendo la causa del error de Pramac Racing con Jorge y la oportunidad para Marc, que salió noveno y que se puso líder en la vuelta siete con la aparición de las primeras gotas fuertes. Al más puro estilo Fernando Alonso, Márquez se hizo grande en la indecisión de los pilotos y consiguió una espectacular remontada en una vuelta para el recuerdo en la que también dio cuenta de Pecco.
Pese a no conseguir la victoria en casa, Bagnaia puede salir más que contento de este fin de semana después de recortar muchos puntos a su gran rival por el título. Jorge Martín, todavía líder del Mundial, marchaba segundo cuando entró a boxes para cambiar la moto en un momento en el que empezaban a caer algunas gotas en el circuito de Misano, poco después se confirmó que fue una pésima decisión. Pecco y el resto de la cabeza se mantuvieron en pista. La lluvia aminoró y el madrileño tuvo que volver a pit para cambiar de nuevo la moto. Negaba con la cabeza, se reincorporó 15º y con una vuelta menos que sus grandes rivales. Todavía faltaban más de 15 vueltas pero ahí se acabó su carrera, quedaba esperar a alguna caída por delante para pescar algún punto.
Alex Márquez y Pol Espargaró fueron sextos y décimos respectivamente en un mal día para el resto de españoles, seis se quedaron fuera de los puntos (Aleix y Augusto abandonaron) y Martín apenas pescó 1 punto. Tampoco destacaron para bien los corredores locales, aunque Bagnaia y Bastianini entraron en el podio, Morbidelli y Marini tampoco terminaron la carrera.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com