VALENTINO PONE EL MUNDIAL DE CARA
Con la lluvia como actriz principal, Marc Márquez logró triunfar sobre el resto de pilotos en el GP de San Marino de MotoGP. El catalán impuso su estrategia en una prueba con cambio de moto incluida y que terminó con Jorge Lorenzo en el suelo. El de Yamaha se cayó cuando tenía todo de cara para recortar a Valentino Rossi en la lucha por el Mundial y el italiano, que no hizo podio, lo tiene todo consigo para sumar un nuevo entorchado mundialista.
Nada más cumplirse el primer giro los comisarios ondearon las banderas blancas que señalaban la opción de cambiar de moto por la lluvia. Hubo que esperar varias vueltas, cuando las banderas blancas con aspas rojas salieron a pista, para que se vieran los primeros cambios. Lorenzo, Márquez y Rossi, que peleaban la victoria, fueron los últimos en pasar por la línea de boxes, se montaron en la moto de lluvia.
Con Rossi algo detrás, fueron Márquez y Lorenzo los que se jugaron liderar la carrera. Sin embargo, el italiano empezó a recortar terreno y de nuevo cambiaron las condiciones de pista para asfalto seco. Lorenzo entró antes que Rossi, pero se fue al suelo y Marc se puso primero, posición que no soltaría y que no vio peligrar por los más de seis segundos que sacaba a Bradley y a Redding.
Zarco, con el Mundial de Moto2 en la mano
Por otra parte, en Moto2 todo está dispuesto para que Zarco sea campeón. El francés ganó de nuevo y la distancia que le separa del segundo en la general, Rabat, es tal que podría ganar el título en la próxima carrera de Aragón. En Moto3 fue Bastianini quien estrenó su casillero de victorias.