MOTO GP | GRAN PREMIO DE TAILANDIA
Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de Moto GP tras ganar el Gran Premio de Tailandia. El piloto español consigue de esta forma su octavo título del mundo de motociclismo, el sexto en Moto GP, a sus 26 años.
Tras una temporada prácticamente perfecta, en la que ha subido al podio en todas las carreras menos en Austin, que sufrió una caída, Márquez se alza matemáticamente con el campeonato de Moto GP cuando aún quedan cuatro carreras por disputarse. A sus 26 años, el piloto catalán ya suma seis títulos mundiales de Moto GP, y lo hace tras conseguir la victoria en el circuito de Buriram, un GP de Tailandia donde ya ganó el piloto de Honda la temporada pasada, año en que se estrenó el circuito.
GRAN PREMIO ACCIDENTADO
Ha sido un Gran Premio accidentado para Márquez, que ha sufrido dos caídas, en los entrenamientos libres y en clasificación, pero que ha demostrado una gran superioridad para superar las dificultades y volver como campeón del país asiático. Sólo unas horas después de sufrir una grave caída y no poder respirar durante unos segundos, el campeón del mundo ya estaba rodando de nuevo. Otro percance sufrió tras irse al suelo de nuevo en la clasificación, aunque a pesar de ello, consiguió clasificar en tercera posición.
La carrera no fue nada fácil, y es que Fabio Quartararo, que consiguió la pole, tenía un gran ritmo. Pero el piloto español supo esperar su momento y adelantó al italiano nada más y nada menos que en la última vuelta.
MÁRQUEZ AGRANDA SU LEYENDA
A sus 26 años, Márquez ha conseguido su octavo título mundial de motociclismo, el sexto en la categoría de Moto GP. El piloto catalán, que ya es uno de los mejores pilotos de la historia sin, duda, tiene tiempo por delante para batir todos, absolutamente todos, los récords habidos y por haber.