Deportes Motor Fórmula 1 Moto GP

MotoGP

Marc Márquez dice adiós al cabestrillo

El piloto Marc Márquez sigue avanzando en su recuperación. El español visitó el Hospital Ruber Internacional de Madrid para la revisión de su cirugía de húmero, donde confirmaron que evoluciona favorablemente.

La recuperación de Marc Márquez avanza por buen camino. El seis veces campeón del mundo de MotoGP evoluciona favorablemente de la cirugía de húmero realizada hace más de un mes.

El piloto visitó el Hospital Ruber Internacional de Madrid para la revisión, donde los médicos Sánchez Sotelo, Antuña y Cotorro valoraron de manera positiva su progreso. Márquez ya puede decir adiós al cabestrillo empezar a fortalecer la zona.

"La evolución clínica y radiológica es buena. Esto permite avanzar en el programa de recuperación de movilidad y fuerza del brazo", aseguró Joaquín Sanchez Sotelo, presidente de la División de Cirugía de Hombro y Codo de la Clínica Mayo.

Las prisas y una lesión recurrente

Y es que la zona del húmero del catalán tiene ya experiencia en los quirófanos. Con esta, el español ha sido operado hasta cuatro veces, pero esta vez es consciente de que acortar los plazos no es una opción. Su cicatriz se lo recuerda cada día.

Sus prisas por volver a subirse a la Honda Repsol tras una lesión en otras ocasiones han acabado limitando a Márquez hasta llegar a una situación insostenible. El español tuvo que parar y someterse a cirugía el 2 de junio, después de sufrir limitaciones que impedían su correcto pilotaje. Recuperar ahora la "movilidad" perdida, es la prioridad.

"En esta revisión los médicos han confirmado que el húmero se está consolidando correctamente, con lo que podemos empezar la fisioterapia del brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular. Estoy muy ilusionado por poder recuperar la movilidad en el brazo para seguir avanzando en el proceso de recuperación y quiero agradecer a todo el equipo médico su trato y atención", comentó Márquez.

Más sobre este tema: