GP de Singapur 2023
Carlos Sainz tuvo la cabeza fría en las últimas rectas y mantuvo la distancia a menos de un segundo con Norris para que el de McLaren pudiera usar el DRS en las rectas y aguntar a Russell y Hamilton.
Carlos Sainz firmo este domingo en el trazado urbano de Marina Bay una brillante victoria, la primera de un piloto que no es de Red Bull en toda la temporada. El de Ferrari rompió con la hegemonía de la escudería austriaca y lo hizo con una lección de pilotaje y cabeza fría durante todo el fin de semana. El español suma su segunda victoria en F1 (Silverstone 2022 y Singapur 2023) y logra la 34º para el motor español en la categoría reina.
El final fue de infarto y en las últimas vueltas toda España contuvo la respiración cuando George Russell y Lewis Hamilton volaban en busca de Norris y Sainz. Pero el madrileño, con una sangre fría e inteligencia tremendas, avisó a sus ingenieros para que le dijera el 'gap' con el de McLaren. Desde el muro de Ferrari no entendía nada y se preguntaban por qué el madrileño no pedía las referencias con Russell.
Pero Sainz tenía un plan: mantener a Norris a menos de un segundo para que éste pudiera usar el DRS en las rectas y defenderse del de Mercedes. Una estrategia que Marc Gené calificó de "brillante" tras le GP de Singapur, elogiando que Sainz hubiera sido capaz de pensar en algo así en un momento de tanta tensión.
"¿Lo del DRS? Carlos, brillante. Yo no tengo el coraje para hacer lo que ha hecho él. Ha sido idea de Carlos y en el equipo nadie había pensado en eso. De los 20 pilotos muy pocos habrían pensado hacer lo que ha hecho él", resumió Marc Gené.
Lando Norris no dudo en agradecer a Carlos Sainz su audaz estrategia, que permitió al de McLaren mantener a raya a Russell y Hamilton. "Carlos ha sido muy generoso, me ha ayudado a mi carrera", admitió Lando Norris.