Fórmula 1
Cientos de aficionados recibieron a Fernando Alonso como a un auténtico ídolo a su llegada al circuito de Marina Bay, donde este fin de semana se disputa el GP de Singapur de Fórmula 1.
Fernando Alonso ha sido recibido por una enorme multitud de aficionados a su llegada a Marina Bay, trazado que acoge este fin de semana el GP de Singapur. El asturiano compartió en sus redes sociales el momento de su llegada al trazado asiático.
Acompañado por varios miembros del equipo Alpine, Fernando Alonso apenas podía caminar ante la cantidad de aficionados que esperaban al bicampeón del mundo de F1. El español fue el primer ganador en Singapur (2008) y repitió victoria en Marina Bay en 2010, a los mandos de un Ferrari.
Fernando Alonso ha asegurado que su objetivo de aquí al final del Mundial es ayudar a Alpine a certificar el cuarto puesto "en el Mundial de constructores", por detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes.
"Hay que ir carrera a carrera en lo que queda de Mundial. Pero mi objetivo principal es ayudar a Alpine todo lo posible en el Mundial de constructores, que está muy apretado con McLaren (quinta en la clasificación, con 107 puntos, 18 menos que Alpine). Y ahora habrá fines de semana en los que ellos serán más rápidos; y otros en los que lo seamos nosotros. Pero para mí esta es la gran prioridad, ayudar al equipo en las carreras que quedan", confesó el piloto asturiano.
"¿Un podio? Estaría bien tener alguna opción en alguna carrera"
Fernando Alonso, que la próxima temporada pilotará para Aston Martin, afirmó que "sería fantástico" lograr algún podio antes de abandonar Alpine.
"Estaría bien tener alguna opción en alguna carrera, si dos o tres coches de los que están delante tienen problemas o no acaban la carrera, para intentar acercarnos al podio. Eso sería fantástico", indicó Fernando Alonso.
El asturiano aclara que para lograr un podio "necesitamos ayuda de los coches que van por delante nuestra".
"Estoy contento por estar de nuevo aquí, ésta es una pista muy exigente, tanto en el plano físico, como en el mental", reconoció Fernando Alonso.
"El triunfo de Max Verstappen en este Mundial no sorprende a nadie"
El asturiano también habló sobre la lucha de este año por el Mundial y ensalzó el trabajo realizado por Red Bull y Max Verstappen.
"Este Mundial se recordará como el de una temporada importante por el cambio drástico del reglamento. Ferrari tenía un coche muy rápido, pero Red Bull y Max (Verstappen) fueron sobresalientes, sin tener un coche mejor; porque el de Ferrari está al mismo nivel o mejor", opinó Fernando Alonso.
"El triunfo de Max Verstappen en este Mundial no sorprende a nadie: es uno de los más grandes de la historia", reconoció Alonso.
"Tiene un largo camino por delante aún y le deseo más suerte de la que yo tuve; porque él tiene 24 o 25 (los cumple este viernes) y yo a los 26 tenía esas estadísticas. Pero sigo teniendo las mismas a los 40", bromeó Alonso.
"Su título es muy merecido. Estoy convencido de que Red Bull sólo seguirá mejorando. Fueron el mejor equipo y el mejor piloto. Veremos si lo logran aquí o en Japón (el siguiente fin de semana, en Suzuka)", comentó el doble campeón mundial de F1.