Fórmula 1
Charles Leclerc ha vuelto a ganar un GP de Fórmula 1 en Austria tras una gran carrera en la que ha superado a su compañero Carlos Sainz y a Max Verstappen, que salía desde la primera posición. El motor de el piloto madrileño se incendió a falta de 15 vueltas cuando iba 2º y tuvo que abandonar.
El monegasco y segundo clasificado del Mundial ha vuelto a sonreír tras conseguir la victoria y rascar puntos con su máximo rival, el holandés Verstappen, que no tuvo el ritmo que hubiera deseado y se conformó con la segunda posición. Es la primera vez que Leclerc gana una carrera sin salir desde la pole.
Sainz, del podio a la nada por otro problema mecánico
Su compañero no tuvo suerte esta vez, tras ganar su primera carrera en Silverstone, Sainz tenía asegurado otro podio y estaba cerca del segundo puesto que ostentaba Verstappen, el motor dijo basta a falta de 15 vueltas y le dejó completamente tirado, son muchos puntos a la basura, otra vez. Terminó desolado.
Por otra parte, los Mercedes han demostrado una vez más que siguen mejorando carrera tras carrera, Hamilton enlaza ya 3 podios consecutivos y Russell termina 4º. Sigue sumando la escudería alemana. Buen día también para Haas, Mick Schumacher fue 6º en el que es el mejor resultado de su vida en la Fórmula 1 y Magnussen terminó 8º.
Alonso salva los muebles
Alpine enseñó sus cartas con Esteban Ocon, que salió 6º y finalizó 5º en otro gran resultado para la escudería en un circuito donde mostraron durante el fin de semana que eran muy rápidos, Alonso habría estado en la lucha si en la sprint no hubiera tenido problemas, hoy, el asturiano ha remontado hasta el 10º puesto y suma 1 punto pero hay una investigación abierta y puede ser que lo pierda.