Gran Premio de Mónaco
Los Ferrari han volado en la clasificación del GP de Mónaco de Fórmula 1, Leclerc ha sido el más rápido y su compañero Sainz, perjudicado por el accidente de Leclerc en la última vuelta, ha terminado 4º. Hamilton lejos, 7º y descalabro de Alonso, 17º.
Interesantísima clasificación la que hemos vivido en el mítico GP de Mónaco de Fórmula 1. Las expectativas se han cumplido y los Ferrari han volado durante la sesión. Charles Leclerc ha sido el más rápido y se ha hecho con la pole, a pesar de haberse estrellado con el muro a falta de 1 minuto para el final. Verstappen ha conseguido un gran segundo puesto, Sainz ha sido 4º y Hamilton saldrá lejos, desde la 7º.
Leclerc ha conseguido la primera pole de Ferrari en la temporada 2020/2021 en un circuito que se le da muy bien. A falta de 1 minuto para el final de la Q3, Leclerc se estrelló con los muros y arruinó las últimas vueltas de algunos pilotos, como la de su compañero Sainz, que estaba marcando grandes tiempos y que debido a la suspensión de la sesión no pudo mejorar su 4º puesto.
Descalabro de Alonso
Verstappen ha cosechado un segundo puesto que le da opciones de ganar mañana la carrera, a pesar de que en Mónaco es muy difícil adelantar. La buena noticia para el holandés es que por primera vez en la temporada tendrá a su máximo rival, Lewis Hamilton, muy lejos de él en la salida, el británico saldrá 7º. Bottas ha sido 3º.
Otro fin de semana más, las malas noticias tienen que ver con Alpine y Fernando Alonso, el asturiano ha quedado eliminado en la Q1 y saldrá mañana desde la 17º posición, puntuar se antoja casi un milagro, el Alpine no ha mostrado velocidad y mañana tendrá que superar a 7 coches si quiere salir con algún punto en su bolsillo.
Su compañero, Esteban Ocón, ha vuelto a ganarle la partida en clasificación y saldrá 11º. Fernando no estará contento ya que hace días dijo que el Alpine iba a rendir bien en este circuito pero otro fin de semana más ha vuelto a fallar, no sabemos si Fernando o el coche, pero de momento, persisten las malas sensaciones. Aunque mañana se dice la última palabra.