GP de Italia
El monegasco saldrá desde la primera posición tras imponerse a Verstappen y Sainz, que saldrán últimos tras penalizar. Alonso desperdició una buena oportunidad y partirá 6º.
Charles Leclerc ha vuelto a hacer sonreír a Ferrari este sábado tras conseguir una importante pole en el GP de Monza, por delante de Verstappen y Sainz, que saldrán desde el final de la parrilla por la penalización, Russell será el que salga segundo y Norris tercero. Alonso no aprovecha la oportunidad.
Ferrari vuelve a sonreír en su casa
En una segunda mitad de temporada para el olvido de Ferrari parece que este fin de semana puede ser un pequeño respiro para el equipo italiano, que partirá desde la pole con Leclerc y teniendo a su máximo rival, Max Verstappen, saliendo desde el fondo de la parrilla.
El mítico trazado de Monza fue testigo de las primeras sorpresas en Q1, donde el debutante Nyck de Vries pasó el corte con el Williams mientras que Latifi tuvo que agachar la cabeza y ver como su compañero, en su primera clasificación en F1, le comió la tostada. Los Aston Martin, a años luz de los mejores, tampoco pasaron a Q2, tienen mucho trabajo por delante para ofrecer a Alonso un coche competitivo el próximo año.
El gap entre los pilotos volvió a ser milimétrico, hasta 4-5 pilotos rodaron en la misma décima pero solo Ocon protagonizó la sorpresa en Q2, donde cayó por 6 milésimas, con la penalización de 5 puestos saldrá 15º. En Q3 los de siempre, con dos nuevos invitados: Gasly y Ricciardo.
Alonso, 6º, no aprovecha la oportunidad
Leclerc se impuso en la Q3 a Verstappen y Sainz, rivales que mañana tendrá muy lejos, y será Russell quien amenace su primera posición en la salida.
No estuvo bien Fernando Alonso en la última sesión, donde abortó en su primer intento y en su primera y última vuelta marcó un tiempo que le colocó 6º pero que fue invalidada por superar los límites de la pista. No marcó tiempo pero saldrá 6º teniendo en cuenta que Sainz, Verstappen, Hamilton y Pérez penalizaron por cambiar unidades de potencia.