Fórmula 1
Las condiciones húmedas y cambiantes del asfalto de Hungaroring depararon sorpresas en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. La tanda tuvo que ser detenida por una salida de pista de Vettel, que acabó estrellado contra el muro.
La lluvia marcó los Libres 3 del Gran Premio de Hungría. Las difíciles condiciones de la pista de Hungaroring hicieron extremar las precauciones entre los pilotos y colocó a Nicholas Latifi como el más rápido.
El canadiense, a los mandos de su Williams, aprovechó el rápido secado del trazado en el tramo final de la prueba para marcar el mejor tiempo, con un registro de 1:41.480.
Alonso y Sainz fueron 6º y 7º
Detrás del norteamericano se situó Charles Leclerc, que confirmó con un 2º puesto su gran ritmo este fin de semana. El monegasco volvió a estar por delante de su rival en el mundial Max Verstappen, 4º, con el que mantiene una desventaja de 63 puntos.
Fernando Alonso, con sus 41 años recién cumplidos y en el circuito en el que logró su primera victoria en Fórmula 1, marcó el 6º mejor tiempo. Carlos Sainz, por su parte, fue 7º por detrás del asturiano y afronta con confianza una clasificación que podría producirse también en condiciones de lluvia.
Con el asfalto mojado, el madrileño ya se alzó con la pole en Silverstone para después conquistar el primer éxito de su carrera en la élite de los monoplazas.
Vettel se va contra el muro y 'Checo' se lo toma con calma
Otro de los protagonistas de esta última tanda de entrenamientos fue Sebastian Vettel. El alemán, que anunció hace unos días su retirada a final de temporada, se salió de la pista y acabó estrellado contra el muro a falta de 9 minutos. El incidente provocó la bandera roja.
'Checo' Pérez cerró la tabla ocupando la última posición. El mexicano ayer sufrió un curioso ataque de alergia y hoy tan solo estuvo 11 vueltas sobre la pista, marcando un mejor tiempo que se quedó a más de 6,5 segundos de Latifi.