Reina Isabel II de Reino Unido
La Fórmula 1, por voz de Stefano Domenicali, ha lamentado el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra. George Russell, Alex Albon, Williams, Aston Martin, Toto Wolff... Son muchos los integrantes de la Fórmula 1 que han tenido palabras de agradecimiento y condolencia hacia la soberana británica.
La muerte de la reina Isabel II ha llegado al mundo del deporte. Y es que la figura de la soberana también se ha proyectado en el deporte durante siete décadas. La Fórmula 1 ha emitido un comunicado lamentando su muerte y destacando "su dedicación al servicio público"
A través de su presidente y director ejecutivo, el italiano Stefano Domenicali, la F1 lamentó el fallecimiento de la monarca inglesa.
"Durante más de siete décadas dedicó su vida al servicio público con dignidad y devoción e inspiró a mucha gente en todo el mundo. La Fórmula 1 envía su más sentido pésame a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido y la Commonwealth", indicó Domenicali en declaraciones que publica la web oficial de la F1.
El piloto George Russell mostró su tristeza a través de su cuenta de Twitter.
"Me entristece mucho escuchar sobre el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Su devoción por nuestro país y su amable liderazgo inspiraron a tantas generaciones de personas en el Reino Unido y en todo el mundo. Mi familia y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a la Familia Real y a todos aquellos que admiraron su servicio a nuestro país durante siete décadas. Que descanse en paz", escribió Russell.
Alex Albon, piloto de Williams, también reaccionó a la noticia.
"Un modelo a seguir increíble y una dedicación total a una vida de servicio público. Gracias y descanse en paz, Su Majestad la Reina", indicó Albon.
Williams Racing también se ha querido unir al dolor y el duelo por la muerte de Isabel II.
"Williams Racing se une al mundo en el duelo por la muerte de Su Majestad la Reina. Nuestros pensamientos están con la Familia Real y el pueblo del Reino Unido y la Commonwealth, a los que se dedicó Su Majestad la Reina Isabel II durante más de setenta años de inspirador servicio público", indica Williams.
Toto Wolff, jefe de Mercedes, también quiso enviar las condolencias por parte de toda la escudería alemana.
"Nos entristece profundamente saber del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia real y al pueblo del Reino Unido y la Commonwealth", aseguró Wolff.
Por su parte, el dueño de Aston Martin, Lawrence Stroll, quiso rendir homenaje a Isabel II en nombre de todo el equipo ingles.
"En nombre de toda la familia de Aston Martin, deseo rendir homenaje a Su Majestad la Reina. Recordamos la luz que brilló en todo el mundo; la gente que reunió; las muchas vidas que tocó. También recordamos su sentido del deber: una devoción inquebrantable tanto por el Reino Unido como por la Commonwealth. La suya fue una vida vivida más allá de sí misma. Unidos en el dolor, recordamos su gran vida, larga en años y enorme en logros. A la familia real, ofrecemos nuestro más sentido pésame mientras nos unimos al mundo en duelo", afirmó Lawrence Stroll.