AirCar

La ciencia ficción ya es realidad: así es el 'AirCar', el primer coche volador comercial de la historia

Aunque parezca de ciencia ficción, los coches voladores comerciales ya son una realidad. El AirCar tiene motor BMW y para despegar necesita una pista de 300 metros.

Coches voladores. Hasta ahora sólo los habíamos visto en películas, o hemos soñado con ellos mientras pasábamos horas en un atasco. Sin embargo ya es una realidad: existe el primer coche volador. No nos va a caber en el garaje y tampoco vamos a poder conducirlo -o pilotarlo, más bien- con nuestro actual carné de conducir. Pero el futuro ya está aquí y así es el primer coche volador de la historia.

La ciencia ficción lo predijo en películas como 'Regreso al futuro' o 'Blade Runner'. Son los coches voladores, y ya conocemos al primero en obtener todos los certificados para su comercialización. Se transforma en tan solo tres minutos. De coche a aeronave, lista para despegar, con tan solo pulsar un botón.

200 km/h en el aire

Sus creadores aseguran que solo necesita 300 metros para despegar. Pero ese solo equivale a longitud de dos campos de futbol y otro medio. Alcanza los 200 kilómetros por hora en el aire y tiene una autonomía de 1000 kilómetros. Hay que ser piloto para manejarlo, pero dicen que es apto para los conocimientos básicos. Para la planta motriz, han optado por un motor de gasolina BMW de 1.600 centímetros cúbicos y una potencia que ronda los 140 caballos.

Con todos los papeles en regla, el 'AirCar' ya tiene su primer comprador, que recibirá esta maquina voladora a mediados del año que viene. Así comienza una industria que los analistas calculan se convertirá en un mercado de 1.500 billones de euros para 2040. Es decir, dentro de 20 años. Habrá que esperar si para entonces otra de las profecías de la ciencia ficcion se cumple: los atascos aéreos.

Cezeri es el coche volador turco. Por su parte, Japón ya firmó un acuerdo con varias empresas para que los coches voladores circulen en 2023

Más sobre este tema: