Carrera Ponle Freno
El próximo 21 de noviembre se celebra una nueva edición de la Carrera Ponle Freno, que destinará todo lo recaudado a víctimas de accidentes de tráfico. A José Luis Temiño un accidente en moto le cambió la vida hace un año.
Un accidente de moto cambió la vida de José Luis Temiño de forma radical y le dejó en una silla de ruedas. Él es una de las personas por las que corremos el 21 de noviembre en la Carrera Ponle Freno.
José Luis tuvo que decir adiós a su vida tal y como la conocía. Se despidió de la montaña, del boxeo y de esa moto donde tanto disfrutaba hasta que tuvo el fatal accidente. Ir a más velocidad de la debida le hizo caer por un barranco.
"Un despiste tonto, la verdad. Iba a más velocidad de la que debía y además iba despistado. Una combinación explosiva", recuerda José Luis Temiño, padrino de la Carrera Ponle Freno.
Hoy, tras varios meses en silla de ruedas, José Luis es una de las 10 víctimas de tráfico que apadrinan la próxima edición de la Carrera Ponle Freno, que se celebrará el próximo 21 de noviembre.
"No me pienso quedar en casa todo el día y para eso el deporte será una parte fundamental"
"La velocidad mata y yo era un tío que siempre iba a toda pastilla. Siempre iba demasiado rápido y, por desgracia, me ha pasado lo que me ha pasado por ir rápido"
La totalidad del dinero recaudado irá directamente a ayudar a víctimas como José Luis, que se entrenan día a día para recuperar la fuerza en los brazos, algo vital para poder moverse y también para mantener viva la ilusión.
"Te da la fuera que necesitas para vivir. Ahí fuera, cuando salga, voy a necesitar mucha ayuda porque no me pienso quedar en casa todo el día y para eso el deporte será una parte fundamental de mi vida", admite José Luis.