MotoGP
El piloto mallorquín sustituye a Pol Espargaró y firma para las dos próxima temporadas.
Joan Mir ficha por el equipo Repsol Honda, donde correrá las dos próximas temporadas en MotoGP ocupando la plaza de Pol Espargaró y como compañero de Marc Márquez, con quien formará una pareja de campeones del mundo.
"Honda Racing Corporation está orgullosa de anunciar el fichaje de Joan Mir. Además de dos campeonatos del mundo, el piloto español ha conseguido 12 victorias en grandes premios y 33 podios. A sus 24 años, competirá sobre la Honda RC213V en el equipo de fábrica con un contrato de dos años junto a Marc Márquez", ha informado la firma japonesa en un comunicado.
"Me hace mucha ilusión poder anunciar oficialmente mi incorporación al equipo Repsol Honda"
El piloto español se muestra muy ilusionado en redes sociales: "Me hace mucha ilusión poder anunciar oficialmente mi incorporación al equipo Repsol Honda a partir del próximo año. Dar las gracias a HRC por confiar en mí y darme la oportunidad de defender estos colores, llenos de historia y títulos mundiales".
Da las gracias a su actual equipo: "Aprovecharemos toda la experiencia acumulada estos años en MotoGP con Suzuki para aportar lo máximo al proyecto y luchar juntos por volver a ser campeones del mundo. Ahora toca seguir enfocados en mi recuperación para volver lo más pronto posible a los circuitos y culminar un gran final de temporada con mi equipo Team Suzuki Ecstar".
Campeón de Moto3 y MotoGP
El mallorquín cuenta en su palmarés con los títulos de Moto3 y MotoGP. "El campeón del mundo de MotoGP en 2020 demostró que tenía el nivel y el talento para ser campeón en su primera temporada completa en Moto3 en 2016. En 2017 el '36' se hizo con la corona del peso ligero con una Honda antes de ascender a la categoría intermedia el siguiente año", señala el equipo Honda.
Mir está ahora mismo inmerso en su cuarta temporada en la máxima categoría, todos ellos con Suzuki, marca con la que ganó el Mundial en 2020 y quedó tercero en 2021. En esta temporada, los problemas en su equipo, que deja la competición al final del año, han provocado que sus resultados hayan decaído.