Fórmula 1
La incógnita de la continuidad o no de Fernando Alonso en Alpine la próxima temporada parece ya prácticamente aclarada tras las declaraciones de Laurent Rossi, jefe de Alpine.
"El contrato de Fernando termina este año así que estamos hablando con él y preparando escenarios para él y para Oscar Piastri. La idea es que los dos son pilotos valiosos y nos gustaría que pilotaran el año que viene, y los dos en la parrilla", aseguró.
"Queremos a Alonso y Oscar en parrilla la próxima temporada"
Lo normal es que Oscar Piastri pudiera conducir un Fórmula 1 en 2023 pero que no sea un Alpine, Ocon tiene contrato hasta 2025 y Fernando parece inamovible al menos hasta el próximo año.
"Estamos trabajando en escenarios para que los dos piloten, son plausibles y sensibles e imaginamos que convencerán a los dos pilotos. No puedo decir más. Estaría abierto a ceder a Oscar siempre que luego le recuperemos, hemos invertido mucho en él y es un talento prometedor. Una cesión, como muchos otros pilotos que han empezado en otro equipo para aprender y luego regresan, sería una buena opción", aseguró Rossi sobre Alonso y Piastri.
Fernando quiere luchar por podios en 2023
Con estas palabras de Rossi parece claro que el asturiano renovará al menos un año con Alpine, el bicampeón termina contrato a final de temporada y quiere seguir en la escudería francesa pero también es muy exigente, quiere luchar por podios y victorias a corto medio plazo y no sabe si Alpine puede dárselo.
A pesar de las malas sensaciones de ambos Alpine el viernes en los Libres 1 y 2 en el GP de Francia, Rossi es muy positivo: "Estamos cuartos, empatados con McLaren, así que quintos técnicamente. El coche es más rápido y es fácil trabajar con él. La desventaja con el cuarto es cero, el año pasado era inalcanzable así que vamos hacia arriba", aseguró.