Fórmula 1
El presidente de la FIA ha hablado sobre las consecuencias que tuvo el grave accidente de esquí del 'káiser' en 2013. También ha alabado el comienzo de año de Aston Martin.
El 29 de diciembre de 2023 se cumplirán 10 años del fatídico accidente de esquí de Michael Schumacher en los Alpes franceses. Casi una década después se mantiene el silencio absoluto por parte de la familia en cuanto al estado de salud del 7 veces campeón de Fórmula 1. Jean Todt, exjefe de Ferrari, presidente de la FIA y gran amigo de Michael y su familia, es el 'encargado' de dar algo de información de vez en cuando y a cuentagotas.
2019: último comunicado de la familia
Lo único que se sabe a ciencia cierta es que desde 2014 continua su recuperación en su mansión de Gland, en Suiza, lugar en el que está recibiendo la mejor atención médica posible. El último comunicado que emitió la familia de Schumacher fue en 2019: "Pueden estar seguros de que sigue en las mejores manos y que hacemos todo lo posible para ayudarle. Entiendan, por favor, que sigamos los deseos de Michael y que mantengamos una cuestión tan delicada como su salud, como siempre, en privado". En ese mismo año también se informó de que 'el káiser' ya podía ver incluso las carreras de Fórmula 1.
Pues bien, Jean Todt ha concedido recientemente una entrevista al periódico italiano 'Corriere della Sera' para hablar de lo que supuso el accidente de Schumacher.
"Sabemos que aquel accidente tuvo consecuencias"
"Hay que dejarles en paz (a la familia). Debemos respetar la decisión de Corinna (esposa de Schumacher) y sus hijos de guardar la máxima privacidad. Sabemos que aquel accidente tuvo consecuencias. Pero los que dicen saber algo no saben nada. Les visito a menudo, su familia es mi familia", detalló el exjefe de Ferrari.
"¿Aston Martin? La clave de su éxito radica..."
Por otra parte, Todt también fue preguntado por la pura actualidad: el comienzo de temporada de F1 y la gran sorpresa Aston Martin. La escudería británica ha sumado tres podios con Fernando Alonso (3º) en las tres primeras carreras situándose, de momento, como el segundo mejor equipo solo por detrás de Red Bull. Alonso es 3º en el Mundial de pilotos.
"Es la escudería que ha crecido más de un año para otro. Eso es indudable. La clave de su éxito radica en que han tomado buenas decisiones para conseguir a las personas adecuadas y ponerlas en el lugar correcto. Y es imperativo tener a los mejores en cada área y luego coordinarles de la forma adecuada para crear un ambiente fértil", sentenció Todt.