Fórmula 1
La presidenta de la Comunidad de Madrid reconoce que hay que ser prudentes con la llegada de la Fórmula 1 a la capital de España. "Tenemos las esperanzas puestas en este gran evento", reconoce Isabel Díaz Ayuso.
Todo está aún por confirmarse de forma oficial, pero la posibilidad de que Madrid tenga un gran premio de Fórmula 1 parece bastante alta. A día de hoy es Montmeló, en Barcelona, el único circuito en España que alberga una carrera del Mundial de F1, pero desde Madrid se trabaja para que el gran circo llegue a la capital de España.
Fuentes de la Comunidad de Madrid reconocían a principios de diciembre que "no tiene confirmación aún definitiva", pero que ya se ha entrado en la "fase final" de negociaciones para que la F1 aterrice en Madrid en 2026. El gran escollo es que los actuales organizadores de la Fórmula 1 no quieren que haya más de una carrera al año en España y Montmeló tiene contrato firmado hasta el 2026.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado este miércoles que aún les toca "ser prudentes" con la llegada de un Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 a Madrid y que deben "esperar unos pocos días".
"No cabe duda que tenemos las esperanzas puestas en este gran evento. Yo creo que cualquier ciudad del mundo desearía tener algo así durante unos años. Atrae inversiones, hace marca de país y, además, esto genera que otras muchas industrias, especialmente la deportiva y la turística, se dinamizan", ha indicado Isabel Díaz Ayuso en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno del año.
La presidenta madrileña ha reconocido que durante todo el año han trabajado por la llegada de la Fórmula 1, que aprovecharía el "gran tirón de Madrid", dejando 4.500 millones de euros en la región y 8.200 puestos de trabajo. Por el momento no hay nada cerrado y lo único seguro es que Montmeló seguirá organizando el GP de España en 2024 y 2025. La gran duda es lo que ocurra a partir de 2026 y si la F1 coge el puente aéreo.