Fórmula 1
Por todos es conocida la histórica rivalidad que han mantenido Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la Fórmula 1, su punto álgido llegó cuando ambos coincidieron en McLaren como compañeros y pese a apenas durar 2 años la rivalidad y la tensión se han mantenido hasta entonces.
Dos de los mejores pilotos de la historia y seguramente los más habilidosos de los últimos 15 años nos dejaron grandes carreras y sonados enfrentamientos, sin embargo, el asturiano pocas veces ha tenido la oportunidad de luchar contra Hamilton por el Mundial de F1 a lo largo de su carrera debido a que casi nunca ha tenido un coche suficientemente competitivo. Aun así, el inglés, ha reconocido que Fernando ha sido el rival más duro que ha tenido.
"Alonso ha sido el rival más duro, tuvimos buenas batallas y me habría gustado tener incluso más. Espero que continúe corriendo y podamos tenerlas en el futuro", dijo Hamilton.
"Me gustaría haber tenido más batallas con Alonso, espero tenerlas en el futuro"
La realidad es que Lewis, excepto este año, siempre ha tenido el mejor o el segundo mejor coche de la parrilla, de ahí sus 7 títulos mundiales, sin quitar mérito a su enorme voracidad y su inigualable habilidad al volante. Alonso tuvo un Renault muy competitivo en sus primeros años, donde ganó los dos Mundiales que atesora, y después, en Ferrari, luchó 3-4 años por el Mundial, quedando siempre en segundo lugar y llegando a ser virtualmente campeón del mundo en dos ocasiones en las últimas carreras.
"Sentía mucha presión al correr contra un grande como Fernando"
Su vuelta a McLaren fue un absoluto desastre y en Alpine está volviendo a disfrutar pero la lucha por el campeonato sigue estando a años luz, pese a eso, Hamilton tiene claro que no hay un rival más duro que Fernando y él lo sabe bien porque lo ha vivido en sus propias carnes: "Yo era muy joven mentalmente y también tenía menos experiencia y habilidades... y sentía mucha presión al correr contra un grande como Fernando", dijo a 'Autosport'.
Alonso le devuelve los elogios
Como un caballero, el asturiano le devolvió los elogios: "Lewis ya tenía talento en 2007 y ahora tiene el mismo talento con más experiencia. Ha sido un tremendo conductor y una leyenda de nuestro deporte, siempre ha sido un verdadero placer compartir el Mundial con él", dijo Fernando.