GP de Montreal
El inglés sigue sin encontrar el punto a su Mercedes y en los primeros libres terminó desesperado y muy atrás en la parrilla, 13º.
La realidad del 7 veces campeón, Lewis Hamilton, en esta temporada es muy difícil de aceptar para todo un campeón de Fórmula 1. El inglés se encontraba peleando por el Mundial el año pasado y varios meses después tiene un coche que no puede pelear por victorias y que es de los más perjudicados por el porpoising.
En la primera toma de contacto del Mercedes de Lewis en Montreal las sensaciones no han sido nada buenas, a pesar de que en los Libres 1 terminó 7º y a 7 décimas del primer crono, en los segundos libres sufrió mucho con su monoplaza y se tuvo que conformar con el puesto 13º a más de 1,2 segundos de Verstappen.
Hamilton, completamente desesperado, cuando entro en el pitlane tras terminar los Libres 2 mandó un mensaje a su equipo por radio: "Este coche es inconducible". Más tarde, una cámara le grabó en el paddock diciendo: "Este coche es muy malo".
Hamilton, completamente desesperado
El ex de McLaren ocupa la 6º posición en el Mundial de pilotos y solo pudo subirse al podio en Bahréin (la primera carrera del año), desde entonces casi siempre ha puntuado pero el nivel del W13 está a años luz de Ferrari y Red Bull, por lo menos el suyo.
Sin embargo, las sensaciones de su compañero de equipo, el debutante en Mercedes, George Russell, no pueden ser más opuestas. El joven británico sí saca todo el jugo de su monoplaza, con ganas de comerse el mundo y demostrar su valía, Russell es 4º en el Mundial y aventaja en 37 puntos a Lewis, además de haber sumado 4 podios en este inicio de temporada.
Está claro que el 7 veces campeón de F1 no está cómodo con este coche pero también es una realidad que no está sacando todo el partido del monoplaza ya que su compañero, con el mismo coche, sí lo está haciendo. Hamilton se ve inferior a sus rivales y la desesperación se está adueñando de su pilotaje al ver que no puede optar a otro Mundial. Veremos si en la qualy de hoy mejora algo su tiempo, y su ánimo.