GP Abu Dabi

Hamilton consigue la última pole de la temporada en Abu Dabi; Carlos Sainz saldrá noveno

Lewis Hamilton consigue una nueva pole en la última carrera de la temporada. Su compañero Bottas completa la primera línea de salida mientras que Sainz partirá desde la novena posición.

El piloto el británico Lewis Hamilton consiguió la 'pole' del Gran Premio de Abu Dabi, vigesimoprimera y última cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz saldrá de la parrilla desde el noveno lugar.

Sobre el circuito de Yas Marina, tan iluminado como ya es costumbre para poner el colofón al Mundial, Hamilton agarró esa posición de honor gracias a un mejor tiempo de 1:34.779. Con ello, quedó por delante del finlandés Valtteri Bottas, a 194 milésimas, y también del neerlandés Max Verstappen, a 360 milésimas del líder y ya campeón.

Se trata de la última carrera de la temporada en la que Lewis Hamilton, que ha dominado de principio a fin, intentará terminar por todo lo alto consiguiendo una nueva victoria sobre el asfalto de Abu Dabi. Su compañero Bottas y Verstappen intentarán complicarle la carrera al campeón del mundo.

Más sobre este tema: