DeportesMotorFórmula 1Moto GP

Test de Bahréin

Haas confirma a Pietro Fittipaldi tras el despido del ruso Mazepin para los test de Bahréin

El dueño del equipo estadounidense de Fórmula 1 ha confirmado que el encargado de probar el coche en los test de Bahréin será Fittipaldi, aunque siguen buscando otro piloto.

Pietro Fittipaldi pilotando con HaasTwitter Haas

El dueño de la escudería estadounidense de Fórmula 1 Haas ha confirmado que el piloto suplente brasileño Pietro Fittipaldi será el encargado de probar el monoplaza durante los test de Bahréin que se producirán del 10 al 12 de marzo.

Esta decisión llega después del despido fulminante de su piloto ruso Nikita Mazepin, así como la desvinculación con Uralkali, principal patrocinador de la escudería y propiedad del padre del piloto, como consecuencia dela invasión rusa a Ucrania.

El propietario del equipo de Fórmula 1 explicó a la agencia AP en la parrilla de salida de Las Vegas Motor Speedway, que esta decisión se ha tomado porque "hubo muchas críticas intensas sobre la invasión de Ucrania y se estaba volviendo abrumador". Así, ha recalcado que el equipo no podía "lidiar" con esta situación, como tampoco otros de los patrocinadores.

En busca de un nuevo piloto

Tras esta explicación, Gene Haas ha asegurado que Fittipaldi será el piloto en los próximos test como piloto de pruebas que es. Sin embargo, el brasileño no ocupará un asiento titular en el monoplaza durante la temporada. Aunque solo queden dos semanas para el inicio de la misma, la intención de la escudería es encontrar un nuevo piloto que ocupe el lugar de Mazepin. "Estamos en el proceso de buscar varios candidatos, veremos quién está disponible y con qué tenemos que lidiar, pero tendremos a alguien para el miércoles", aseguró.

El piloto brasileño, de 25 años, solo ha corrido en dos ocasiones en 2020 como remplazo de Grosjean y el propietario de la escudería ha explicado que buscan a alguien "con más experiencia real" para que sea el compañero de Mick Schumacher.

Sin patrocinadores rusos

La invasión rusa de Ucrania y la guerra comenzó mientras se realizaban los test de Montmeló. Tras conocer los hechos, el equipo corrió con el monoplaza totalmente en blanco y sin rastro de la bandera rusa de sus patrocinadores. En esta ocasión, el coche saldrá al circuito con los logotipos de la empresa Haas Automation, encargada de la fabricación de los coches y propiedad de Haas.

En este sentido, Gene Haas ha insistido en que Uralkali solo ha sido el patrocinador principal del equipo durante el 2021, pero tradicionalmente lo han sido siempre sus compañías, aunque ha reconocido que les gustaría recibir "más dinero".

Más sobre este tema:

Cargando....