Fórmula 1
El piloto chino no se arrepiente de haber dejado Alpine para irse a Alfa Romeo. "No fue fácil irse, pero estoy feliz porque si no hubiese estado otra temporada atascado, lo mismo que pasa ahora con Oscar (Piastri)", indicó Guanyu Zhou.
Como se suele decir a Alpine le crecen los enanos. Y es que la escudería francesa no levanta cabeza desde que el pasado lunes Aston Martinanunciara el fichaje de Fernando Alonso para 2023.
La marcha del asturiano pilló a los franceses por sorpresa, como reconoció Otmar Szafnauer, jefe de Alpine. No acabaron ahí los dolores de cabeza. Horas después anunciaban que Oscar Piatri era el elegido para coger el volante del asturiano.
Pero el piloto australiano sorprendía a todos y soltaba la bomba: no tenía un acuerdo con Alpine y negaba que fuera a correr para ellos la próxima temporada. Una situación inaudita que dejaba a todo el paddock en estado de shock.
"No veía ninguna oportunidad de tener un asiento para este año o para el que viene"
Mientras se resuelve el culebrón Piastri, que va camino de los tribunales, ahora es otro piloto, el chino Guanyu Zhou, ahora en Alfa Romero, quien ha reconocido que no se arrepiente de haber salido de Alpine.
"Hice bien en dejar Alpine. Había una oportunidad aquí (Alfa Romeo) y decidí aprovecharla", explicó Zhou en 'Racer'.
"Todo fue muy cordial. Mi contrato acababa a finales del año pasado. No veía ninguna oportunidad de tener un asiento para este año o para el que viene", indicó Zhou, que estaba en una situación similar a la de Oscar Piastri.
"No fue fácil salir de Alpine, pero estoy muy contento de que todo haya salido bien porque si tuviera otro año fuera estaría como atascado, lo mismo que pasa ahora con Oscar. No era lo mejor para mí. Siento que había una oportunidad aquí, así que fui a por ella, y creo que fue una decisión muy buena", aseguró el piloto chino.