Motor

El frío y la lluvia marcan el Red Bull Romaniacs 2020, el rally de enduro mas exigente y extremo del mundo

El coronavirus ha podido con todos los eventos del Campeonato del Mundo de Enduro (WESS), menos con uno: el mítico Red Bull Romaniacs 2020. Una edición celebrado en los Carpatos (Rumanía) y que por primera vez se ha celebrado en otoño.

El coronavirus está provocando cientos de cancelaciones de eventos deportivos de toda índole. Pero hay un evento de motor con el que no ha podido. Hablamos del Red Bull Romaniacs 2020, el rally de enduro mas exigente y extremo del mundo.

Este año se ha celebrado por primera vez en otoño y la cita ha estado marcada por la lluvia y el frío. Caídas, resbalones y todo tipo de problemas es a lo que se han enfrentado los valientes que han decidido y podido viajar hasta los Cárpatos, en Rumanía.

"Nadie conoce el recorrido, te lo dan una hora antes de la salida"

"Es la carrera más dura que tenemos, cuatro días de carrera más el prólogo", explica Alfredo Gómez.

"La organización marca muchos desniveles. Se corre con GPS y nadie conoce el recorrido, te lo dan una hora antes de la salida", cuenta Alfredo Gómez.

Y el motor español ha cosechado grandes noticias en el rally de enduro más extremo del mundo. Alfredo Gómez ha finalizado tercero y su hermana Sandra Gómez se ha convertido en la primera mujer en la historia de la Romaniacs que ha conseguido finalizarla en la máxima categoría.

Una edición que pasará a la historia por ser el único evento WESS de este 2020, por disputarse con nieve en su trazado y por no permitirse ninguna ayuda externa.

Más sobre este tema: