Fórmula 1
Fred Vasseur justifica la polémica radio a Carlos Sainz al comienzo del GP de Austria y l razón por la que no dejaron al madrileño atacar a Charles Leclerc.
Carlos Sainz sufrió con las decisiones de Ferrari en el GP de Austria. Primero le frenaron cuando tenía más ritmo que Charles Leclerc en las primeras vueltas y luego le hicieron parar al mismo tiempo que el monegasco, dos decisiones que arruinaron las opciones del español en el Red Bull Ring.
El madrileño hablaba por radio con el muro en la vuelta 14, cuando estaba en la estela de su compañero y con mucho más ritmo. Pero desde Ferrari decidieron frenar a Carlos. Fred Vasseur justificó tras la carrera esa polémica decisión.
"Creo que la estrategia ha sido la mejor que podía hacer el equipo porque hemos logrado el mejor resultado de la temporada. Acordamos al principio de la carrera hacer esto, hemos acordado antes de la carrera no atacarnos para protegernos del DRS, porque si alguien tiene DRS, gana mucho", justificaba el jefe de Ferrari.
"Pensando en la estrategia de equipo, nos hubiera dado igual que estuviera Carlos o Charles delante, la estrategia era separarse del cuarto", indicó Vasseur.
El jefe de Ferrari incidió en que el objetivo era protegerse y "sumar el máximo número posible de puntos".
"Sobre todo para evitar que alguien que llegara por detrás y ayudarnos entre nosotros para seguir a Max y sumar el máximo número posible de puntos", explicaba Vasseur.
"Por supuesto cuando vas detrás con el DRS crees que eres más rápido, pero Carlos sabía la estrategia desde el principio, creo que quería ponernos bajo presión. Su ritmo no estaba lejos del de Charles, pero tenemos que analizar si la estrategia era la correcta", detalló el jefe de Ferrari.
Al final, esa estrategia, junto a una discutible para en boxes, no benefició a Carlos Sainz, aunque Vasseur lo justificó con la aparición del virtual safety car.
"Han puesto el VSC más tarde de lo necesario para nosotros, pero no podemos predecir cuándo va a salir el virtual safety car, pero lo importante es centrarse en que estamos haciendo un buen trabajo juntos, el equipo, los pilotos... Vamos en la dirección adecuada y quiero mantener esta inercia", aclaraba el mandamás de la escudería italiana.
"Es cierto que en Canadá fuimos fuertes en ritmo de carrera y estábamos esperando para Spielberg para confirmarlo porque era una configuración de pista y asfalto distinto, pero es un debate abierto. Los equipos van trayendo mejoras, están empujando y los próximos circuitos son distintos. Hay que seguir haciendo cambios, empujando y darle un mejor producto a los pilotos", concluyó el jefe de Ferrari en su análisis del GP de Austria.