Fórmula 1
Leclerc ha dominado la sesión solo por 4 milésimas respecto a Sainz. Los Mercedes asoman la cabeza, Alpine aguanta en el top 10 y Red Bull, muy atrás.
Es solo la segunda toma de contacto con el asfalto de Zandvoort, Países Bajos, pero las primeras conclusiones que se pueden sacar es que Ferrari y McLaren son muy muy rápidos. Hamilton y Russell lideraron los libres 1 y han ocupado el top 5 en la segunda toma de contacto, donde Ferrari ha colocado a Leclerc y Sainz en el top 2. Red Bull 'defrauda' a más de media décima.
Problemas para Verstappen
No es bueno vender la piel del oso antes de cazarlo pero entre una cosa y otra, Red Bull todavía no ha enseñado los dientes en el GP del flamante líder del Mundial, Max Verstappen, el holandés tuvo un problema mecánico en los Libres 1 y en la segunda sesión ha sido 8º a casi 7 décimas de los Ferrari, Pérez, 12º a 1:148.
La escudería italiana parece que va bien en este circuito y parece que compartirán protagonismo con Mercedes, que ha dado un salto de calidad respecto a Spa, dominaron los Libres 1 y en los Libres 2 han vuelto a asentarse en el Top 5, donde también se ha colado el McLaren de Norris.
Alpine y Alonso, en el top 10
Relativamente cerca se encuentra nuevamente Alpine, que parece que se afianza como 4º equipo del campeonato y que volverá a estar detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes, aunque en los Libres 2 fueron más rápidos que la escudería austriaca. Fernando Alonso ha terminado 7º a medio segundo y Ocon a casi 1 de la cabeza.
Con hasta 4 coches en la misma décima y cronómetros más que ajustados se espera una clasificación de infarto este sábado donde todo apunta a que Ferrari y Mercedes estarán en la lucha por la pole en la que también se espera a Red Bull y especialmente a su máximo exponente, Max Verstappen.