Fernando Alonso
La casa que se encargó de la venta ha encontrado un interesado que está dispuesto a pagar una cantidad ingente de dinero.
En la previa del GP de Austria de Fórmula 1 2023, Fernando Alonso ya sabe que la casa que puso en venta su exclusivo Ferrari Enzo ha encontrado un comprador cuando todo parecía 'perdido'.
El piloto asturiano de Aston Martin era dueño de una de las 400 unidades que salieron de la fábrica de Maranello. El Ferrari Enzo es un coche único ya que en su interior tiene tecnología derivada de la Fórmula 1 y eso a Fernando le enamoró en su tiempo.
Por esa razón, el precio del Ferrari Enzo no era cosa baladí y tanto el ovetense como la casa que se encargaba del coche (Monaco Car Auctions) daban casi por olvidada la posible venta, sin embargo, un comprador se ha interesado en los últimos días y ha decidido comprarlo por nada más y nada menos que 5,4 millones de euros.
Además de ser uno de los ejemplares más increíbles y especiales de la marca italiana, Fernando Alonso fue uno de sus dueños y el español se encargó de cuidarlo bien y de no darle mucho uso, será por coches... El Ferrari Enzo que puso en venta 'Magic' tan solo tiene 4.800 kilómetros y se encuentra en perfectas condiciones. El modelo italiano tiene un motor V12 y cuenta con 650 caballos de potencia.
Por otra parte, el afortunado que se haya llevado el coche, además de dinero, tiene la suerte de 'recibir' un mensaje especial de Alonso sobre la importancia que tuvo este modelo: "Significa mucho para mí. Me lo pasé muy bien con el coche, es una obra de arte mágica. Cuidar el coche y disfrutarlo", decía el dos veces campeón del mundo.
Otro que se ha alegrado mucho de la venta es el fundador y director de la casa en la que Fernando había confiado para poner en subasta su Ferrari, Laurent Blomet, de Mónaco Car Auctions: "Alcanzar una cifra tan elevada por un coche de tan distinguida procedencia, demuestra aún más nuestra capacidad para lograr precios líderes en el mercado por algunos de los mejores automóviles del mundo", ha expresado.
En resumen, una buena noticia para Fernando Alonso, que ya tiene una cosa menos en la que pensar, aunque tampoco nos lo imaginamos preocupado. Mañana viernes volverá a la acción en su AM23 en los entrenamientos libres y en la clasificación de cara a la carrera del domingo en Austria, el noveno GP de la temporada.