Fórmula 1
El piloto asturiano revela que su objetivo con el Aston Martin es meterse en la Q3 del sábado en el GP de Japón.
Fernando Alonso ha acabado sexto en los dos entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Japón y tras bajarse del coche aseguró que su objetivo es meterse en la tercera ronda de la clasificación -Q3- que da acceso a los diez más rápidos para luchar por la pole.
"Hemos estado en todas las Q3 hasta ahora, todos los fines de semana, por lo que ese será el objetivo para seguir con esa racha. Ese será el único objetivo", aseguró el piloto de Aston Martin en declaraciones recogidas por Motorsport.com
“Estudiaremos todos los datos esta noche y ya, con suerte, mañana seremos competitivos", abundó. Fernando Alonso ponderó el circuito de Suzuka, donde venció en 2006 con Renault.
"Me sentí bien, siempre es agradable venir a Suzuka. La Fórmula 1 está hecha para este tipo de trazados, así que ha sido un auténtico placer pilotar hoy aquí y veremos si también somos rápidos", apostilló el bicampeón de F1 asturiano.
El neerlandés Max Verstappen marcó, como en Libres 1, el mejor crono de la segunda hora de entrenamientos de Suzuka con un tiempo de 1:30.688s. Todo indica que Red Bull ha dejado atrás los problemas que sufrió hace una semana en Singapur y se postula como el gran favorito a al triunfo.
Con Sergio Pérez desdibujado, fueron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) los que acabaron detrás del neerlandés, pero lejos... a 320 y 464 milésimas, respectivamente.
Carlos Sainz no pudo repetir las sensaciones de Singapur y Monza, donde consiguió la pole, y a bordo de su Ferrari quedó cuarto en Libres 2 a 549 milésimas de Verstappen.
Fernando, quien también tuvo problemas en Singapur, donde acabó 15º, mejoró su rendimiento pero a la vez demostró que, a priori, su monoplaza no le dará para luchar por los puestos de arriba. Así lo reflejó el sexto lugar en Libres 2 a 804 milésimas de Verstappen.
Además, el británico Lewis Hamilton, quien acabó tercero en Singapur, estuvo muy lejos de las posiciones de cabeza y se fue de los Libres 2 en 14º lugar.
La segunda sesión terminó 2:30 minutos antes de lo previsto debido a una bandera roja causada por el francés Pierre Gasly (Alpine) en la curva 9.