GP de China de F1
El asturiano vive una carrera loca en Shanghái tras ser segundo, cuarto, quinto, decimotercero y finalizar séptimo en una estrategia a tres paradas. Paseo de Verstappen y Ferrari discreto: Leclerc cuarto y Sainz quinto.
Un séptimo puesto es lo que consiguió y lo máximo a lo que aspiraba Fernando Alonso en el GP de China, un puesto arriba o abajo... La victoria, o más bien, el paseo militar fue del de siempre, Max Verstappen: cuarta en cinco carreras y sigue poniendo tierra de por medio con Checo, que hoy no pudo completar el doblete (3º). Norris, mejor piloto del día, fue segundo.
Después del británico llegaron los dos Ferrari, Leclerc cuarto y Sainz quinto en una carrera que se les complicó saliendo atrás y que empeoró tras perder mucho tiempo detrás de un Hulkenberg que se les coló en la salida. A partir de ahí poco pudieron avanzar, y eso que a Leclerc le vino de perlas el Virtual y posterior Safety. El madrileño, por contra, tuvo que gestionar neumáticos gran parte de la carrera.
El que sufrió de nuevo fue Fernando Alonso... El asturiano partió tercero y una gran salida le permitió pasar a Checo, es mejor piloto y se demuestra a las primeras de cambio pero en un deporte con tanta diferencia entre coches poco duró en esa segunda posición. El mexicano le pasó fácil y Norris hizo lo propio minutos después. Ahí comenzó a venirse abajo el neumático duro del español y el abandono de Bottas lo puso todo patas arriba. La degradación era enorme y afectaba más al Aston de Fernando, que tuvo que salir en la reanudación con una goma blanda al no tener más duras en el garaje.
Otro Safety Car prácticamente después del primero le vino incluso peor, 'Magic' tenía que parar otra vez sí o sí al llevar el compuesto más blando y las vueltas detrás del coche de seguridad beneficiaban a los que llevaban el duro y querían llegar con este al final del GP. Entró a falta de 13 vueltas, puso el medio y la cosa no terminó tan mal: pasó del 13º al 7º rodando en los primeros giros 2-3 segundos más rápido que los de delante (Piastri, Hamilton, Albon...), pero le faltaron 4-5 vueltas para llegar a Russell. Al final, 7 puntos que se convirtieron en 8 al hacer el giro más rápido, se lo quitó a Verstappen y eso que se lleva: la 25 de su carrera.
"Lo mejor es no correr la sprint para ahorrar penalizaciones y neumáticos"
Fernando terminó contento pero sigue 'picado' con la FIA, razones tiene, y así lo demostró de nuevo al hablar con la prensa: "Lo mejor será no salir a la Sprint para ahorrar penalizaciones y neumáticos e ir mejor para la carrera", dijo tras la penalización de 10 segundos y 3 puntos de superlicencia por su lucha en la sprint con Sainz.
Pese a todo, otro gran resultado para un coche que refleja su verdadero ritmo en Stroll, decimoquinto tras una sanción de 10 segundos. Fernando, de nuevo, en los puntos y luchando contra monoplazas mucho más rápidos, es el 'efecto Alonso': "Hemos acabado cerca de Russell y de un Ferrari, algo impensable. Es casi un milagro que acabemos séptimos. Tenemos un coche un segundo más lento que los McLaren y los Ferrari y podemos seguir peleando con ellos", zanjó. El bicampeón es octavo en el Mundial de Pilotos con 31 puntos, delante de su compañero (9) y un perdido Hamilton (19). Miami, próxima parada en dos semanas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com