Fórmula 1
Alonso sigue sumando domingo tras domingo mientras su compañero Stroll ni se acerca a la zona de puntos. Ojo a la comparación entre ambos tras el parón veraniego.
Desgraciadamente para Aston Martin, y hablando claro, Lance Stroll no está ni se le espera. Todo lo contrario que su compañero Fernando Alonso. El asturiano, de 43 años, es el salvavidas del equipo inglés desde su llegada en 2023, pero en un año sin coche y con poco rendimiento también es el único que da la cara domingo tras domingo.
Lógicamente las comparaciones son odiosas, y más en el caso entre un piloto de la talla de Fernando Alonso, que no encuentra 'rival' ni oposición en su compañero Lance Stroll. Y es que no debería tenerla, pero en un deporte tan competitivo y en el que el ego del piloto se hace notar carrera tras carrera, el canadiense debe tener asumido que nunca puede llegar a la altura del ovetense.
El año pasado le sacó 132 puntos y esta temporada la 'paliza', siempre en términos deportivos, no es menor. Este domingo se ha vuelto a demostrar en el circuito urbano de Singapur, Fernando Alonso ha finalizado octavo y ha sumado 4 puntos de oro mientras que el canadiense solo ha podido ser 14º.
La comparativa desde la vuelta del varón veraniego deja más en evidencia a Lance, que apenas es un activo para la escudería ya que es raro verle puntuar esta temporada. En las últimas cuatro carreras (Países Bajos, Italia, Azerbaiyán y Singapur) el hijo de Lawrence Stroll no ha estado ni cerca de sumar algún punto.
La estadística es increíble, desde el parón de verano solo ha sumado puntos el español (13) por los 0 de su compañero.
Parece que desde que Stroll se fue un poco de la lengua en junio de 2024 las cosas no le sonríen: "Fernando es un bicampeón del mundo y la gente lo ve como uno de los mejores pilotos de la F1..., y lo cierto es que vamos 4-4 en clasificación este año... Miro mis últimos fines de semana y creo que han sido fuertes. La gente dice que Fernando es súperbueno y le gané los últimos fines de semana", dijo con apenas ocho carreras disputadas y cuando el balance era más que favorable a su compañero de equipo (33 puntos de Alonso 33 y 11 de Stroll).
A partir de ahí, el bicampeón ha sumado 29 puntos por los 13 de Stroll, y en clasificación se ha impuesto el de Oviedo en 8 de las 9. Desafortunadamente para Aston y Fernando, el coche de este año, y posiblemente el de 2025 no es ni será tan competitivo como para luchar por victorias ni podios pero aun así no es excusa para 'Magic', él seguirá exprimiendo al máximo el coche en busca de lo mejor para el equipo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com