GP de Países Bajos
El asturiano exprime el Aston Martin y consigue una gran posición de salida tras quedar por delante de Sainz y Hamilton.
El parón veraniego le ha sentado más que bien a Fernando Alonso, el asturiano ha cuajado una clasificación excelente en Zandvoort que le valdrá para salir séptimo en la carrera de este domingo. Una posición inmejorable para el nivel del actual Aston Martin, que también vio como Lance Stroll colocó el monoplaza en la Q3, concretamente en el décimo puesto.
El piloto de 43 años terminó "contento" la sesión tras dar su mejor versión y exprimir el coche verde en el trazado neerlandés: "No puedo hacer más que esto", dijo por radio a sus ingenieros tras sellar su última vuelta en Q3, la mejor de toda la sesión.
Contento pero realista y muy exigente con su equipo, Aston Martin esta vez aprovechó los inesperados KO de Sainz y Hamilton en Q2, dos plazas que se daban por perdidas en clasificación y que si nada raro ocurre las recuperarán en carrera tanto Carlos como Lewis.
Los errores de algunos de los pilotos del 'Big Four' (Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes) son la única forma de que los mortales puedan escalar posiciones o quedar por encima, ya lo dijo el asturiano este pasado viernes. Lo dicho, la séptima posición es algo irreal, pero de eso ya es consciente Fernando: "En este circuito es difícil adelantar, pero se puede, y tendremos que aceptarlo con Sainz y Hamilton... Aunque sí seremos más agresivos al luchar con Williams y Alpine". Precisamente Williams fue la sorpresa de la sesión, y no por Sargeant, que ni compitió tras destrozar su monoplaza en los Libres 3, sino por el de siempre, Alex Albon, 8º a 2 milésimas de Alonso: "Williams está a nuestra altura o mejor con su nuevo paquete aerodinámico", confirmó.
Por lo tanto, y si ninguno de los 8 fantásticos tiene un incidente en carrera, la realidad para Aston Martin y el asturiano es que solo aspiran a ser 9º y 10º cada fin de semana en el mejor de los casos. La buena noticia es que la escudería se mostró rápida a una vuelta, e incluso compitiendo con Ferrari, a solo 6 centésimas de Leclerc y por delante de Carlos.
El más rápido de la qualy fue de lejos Lando Norris, tercera pole del año y nueva oportunidad de ganar una carrera (sería la segunda) y recortar puntos a Verstappen. No lo tendrá fácil porque tendrá a Max justo detrás, con todo lo que es conlleva entre dos pilotos que salen de forma opuesta: a Lando se le apagan las luces y a Max todo lo contrario, no suele fallar. Piastri hará de escudero, 3º, y buscará apretar las tuercas al tres veces campeón del mundo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com