Fórmula 1
El equipo con sede en Silverstone ha tenido un descenso constante en la clasificación de Constructores y Alonso da la clave.
Fernando Alonso ha instado a Aston Martin a "ampliar la ventana operativa" de su coche para poner freno a su irregular rendimiento. El equipo con sede en Silverstone arrancó la temporada como el rival más cercano de Red Bull, ya que el piloto español consiguió seis podios en la primera mitad de la campaña. Todo un milagro.
Sin embargo, a medida que sus rivales Ferrari, Mercedes y McLaren han desarrollado sus monoplazas, Aston Martin ha caído en el orden jerárquico y ahora frenar el avance de la escudería con sede en Woking en su lucha por la cuarta plaza en la clasificación de Constructores del Mundial de Fórmula 1.
"Si no haces todo bien, puedes quedar fácilmente fuera del top-10"
El AMR23 ha sufrido problemas con la consistencia en diferentes circuitos desde el Gran Premio de Canadá, con un podio en Zandvoort después de las vacaciones de verano como lo más destacado entre una serie de resultados decepcionantes para Fernando Alonso.
Alonso habló en RacingNews365.com sobre la inconsistencia de su coche: "Es difícil tener un coche que rinda en todo tipo de circuitos y en todo tipo de curvas. La ventana de funcionamiento del coche y la puesta a punto es muy estrecha en esta generación, por lo que si no haces todo bien, puedes quedar fácilmente fuera del top-10".
"Si haces todo lo que puedes, puedes luchar por los podios y esto le sucede a muchos equipos. Detrás de Red Bull, parece bastante igualado, así que cuando puedes ser el segundo equipo más rápido o el quinto o sexto equipo más rápido, en términos de resultados es muy diferente", abunda el bicampeón español de F1.
Con todo, Fernando parece optimista: "Así que veamos si podemos ser un poco más consistentes pista a pista y si podemos ampliar la ventana operativa en la que trabaja el coche".