Dakar 2020

Carlos Sainz, segundo en la general; calvario de Fernando Alonso en la segunda etapa del Dakar

Fernando Alonso y Marc Coma estuvieron parados más de dos horas tras chocar contra una roca. El asturiano se queda sin opciones tras llegar a 02:34:38h del ganador de la etapa y ocupa el puesto 48 de la general.

En Resumen
  • Golpeó una roca oculta, dañando una rueda delantera y la suspensión
  • Fernando Alonso se queda sin opciones tras estar más de dos horas parado
  • Orlando Terranova (Mini) se ha convertido ya en el nuevo líder del Dakar
  • Carlos Sainz es el segundo clasificado de la prueba

Fernando Alonso se quedó parado en el kilómetro 160 durante más de dos horas en la segunda etapa del Rally Dakar. El piloto asturiano y Marc Coma tuvieron problemas mecánicos en su Toyota tras chocar contra una roca, cediendo más de dos horas.

El vehículo del asturiano se quedó parado a eso de las 9:30h de la mañana y ha perdido una gran cantidad de tiempo respecto a sus competidores. Tras ir tercero, el español cayó hasta el octavo puesto, pero seguía por delante de Carlos Sainz. Alonso golpeó una roca oculta, dañando una rueda delantera y la suspensión que han tenido que ser sustituidas.

Hasta ese momento, Fernando estaba realizando un gran recorrido tras de la primera jornada entre Yeda y Al Wahl. Fernando y Marc Coma ya han conseguido solucionar este problema para que su andadura en el Dakar no se trunque en la segunda jornada.

Orlando Terranova, nuevo líder

Esta segunda etapa se ha saldado con victorias del surafricano Giniel de Villiers (Toyota) en coches y del botsuanés Ross Branch (KTM) en motos.

Tras un buen debut en la jornada inicial, Alonso vivió la parte más amarga del raid más duro del mundo y una avería en el kilómetro 160 de la especial le impedirá luchar por un buen resultado final en su primera participación en el Rally Dakar, a falta de saber incluso si puede continuar en la prueba.

La victoria en coches fue para De Villiers, que compite con la ayuda del copiloto español Alex Haro, por delante del argentino Orlando Terranova (Mini), mientras que Carlos Sainz (Mini) finalizó sexto a 13 minutos del vencedor.

En la general, Terranova lidera con 4:43 de renta sobre Sainz, segundo clasificado. Fernando Alonso terminó finalmente la etapa en el puesto 57 a 02:34:38h de De Villiers. Así las cosas, el asturiano ocupa el puesto 48 en la general a 02:38:53h del líder.

En cuanto a las motos, Branch dio la sorpresa por delante del británico Sam Sunderland (KTM) y del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), con Joan Barreda (Honda) sexto a 4:57. Sunderland es el nuevo líder de la clasificación general con 1:18 sobre Quintanilla, mientras que Barreda es octavo a 6:09.

Más sobre este tema: