Gran Premio de Bélgica F1
El piloto de Fórmula 1 no está de acuerdo, además, con la manera en la que se gestionó el reloj.
La lluvia hizo imposible lo que muchos esperaban con ganas. Lo que podría haber sido una gran carrera se quedó en desilusión para la mayoría. Tres horas más tarde de lo previsto, y tras el coche de seguridad a consecuencia de las fuertes lluvias, el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 dio comienzo. El asturiano Fernando Alonso quedó en el puesto número 11.
Después de tres giros, las condiciones climatológicas obligaron a dar por terminada la carrera. Así, Verstappen ganó el GP de Bélgica 2021, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1. Lo hizo ante Russell y Hamilton.
El piloto Fernando Alonso se quejó en sus declaraciones a DAZN España acerca del reparto de puntos. No entiende cómo se han repartido sin que la competición se llevara a cabo: "Nosotros no tenemos nada que decir. A nosotros lo que más nos interesa es la seguridad. Que se nos escuche en tema de seguridad. Luego ya los temas deportivos o los temas de puntos o de marketing, porque estas últimas tres vueltas supongo que es más una operación de marketing para dar tres vueltas, decir que no se podía, dar los puntos y todos contentos. Porque sin estas tres vueltas los puntos no se podían dar". El asturiano terminaba diciendo "ha sido un día medio absurdo".
Exponía también su asombro ante la paralización del reloj de cuenta atrás que se había iniciado después de comunicar que la prueba se demoraba: "Pararon el reloj, luego lo reiniciaron, lo pararon otra vez. La verdad es que me sabe mal".
El asturiano terminaba comentando algo que observó en las gradas y que le conmovió: "Cuando enfocaban a la grada la verdad es que se me partía el corazón un poco. Además me impactó bastante. Había una pareja mayor. En un momento de la primera bandera roja, de 65 o 70 años, juntos. Pensaba en ellos y me sabe muy mal por ellos".