Fórmula 1
El asturiano de Alpine habló con la prensa tras clasificar 9º en Austria (8º tras la penalización a Pérez) y valoró las opciones de cara a la carrera al sprint de este sábado.
Pintaba bien la clasificación para Fernando, es verdad que en los Libres 1 no pudo mostrarse ya que no probó los blandos pero el rápido circuito de Austria le viene como anillo al dedo a Alpine, un trazado sin apenas curvas, el punto débil de la escudería francesa.
Fernando pasó fácil la Q1 pero en las siguientes vueltas (Q2 como en Q3) no pudo mejorar los tiempos, algo extraño ya que el resto de pilotos sí lo hicieron, incluido su compañero de equipo Esteban Ocon, que partirá 5º, tres posiciones por delante del español.
"Sufrimos daños en el suelo desde la Q1"
Alonso entró en Q3 y gracias al accidente de Hamilton y a la sanción a Pérez partirá 8º mañana en la carrera al sprint: "Ha sido un viernes muy bueno en el Red Bull Ring. Tuvimos algunos daños en el fondo plano desde la Q1, que nos han comprometido en cierto punto la segunda y la tercera posición. Lo bueno es que tenemos muchas vueltas por delante tanto mañana en el Sprint como en la carrera principal el domingo. Vamos", dijo en sus redes sociales.
A pesar de una sesión algo decepcionante, el ovetense espera recuperar puestos en la carrera al sprint y poder partir más arriba en la carrera del domingo, hay que tener en cuenta que mañana sábado también se reparten puntos, aunque solo los 8 primeros.
"Creo que antes de que ocurriera ese daño por un despiste, hoy estábamos buscando las cinco o seis primeras posiciones, lo que hubiera sido genial para el Sprint de mañana. Desde la novena posición, nuestro objetivo será recuperar mañana algunas posiciones, que estoy seguro de que podemos lograr", concluyó Fernando. Mañana se espera show del español en el Red Bull Ring.