Fórmula 1
El asturiano lidera una estadística que compara el rendimiento de los pilotos en 2023 respecto a 2022.
A sus 41 años, Fernando Alonso ha sido el piloto de Fórmula 1 que más ha mejorado en 2023 respecto a 2022. Una curiosa estadística facilitada por las redes sociales de la F1 ha mostrado la diferencia de punto de todos los pilotos respecto a la de la temporada pasada.
Ahí el ganador es Fernando, y mucho, o gran parte tiene que ver con la espectacular e inesperada mejoría de Aston Martin, que ha pasado de ser el séptimo equipo en 2022 (55 puntos entre Vettel y Stroll) a ser el quinto en 2023 pero con 280 puntos entre Alonso y el canadiense. No llama tanto la posición sino la diferencia de puntos, 225 más de un año a otro.
Lo mismo pasa en los pilotos. Fernando sumó 81 puntos con Alpine en 2022 y nada más y nada menos que 206 este año en Aston Martin, convirtiéndose así en el piloto de la parrilla que más ha ganado respecto a la campaña pasada (+125).
Más incluso que el propio Verstappen, sumó 454 en 2022 y 575 en 2023 (+121), después van Norris (+83) y Stroll (+56). La 'peor' parte se la llevan George Russell y Charles Leclerc, segundo y cuarto respectivamente en 2022, pero quinto y octavo en 2023, una debacle absoluta para ambos (-102 Leclerc y -100 Russell), Sainz también cae pero menos (-46). Ferrari, como siempre, protagonista por algo malo ya que es el equipo que menos ha mejorado.
Y aquí no se acaban los 'premios' para el de Aston ya que hace días fue el protagonista de la mejor 'maniobra del año' de la FIA en la gala que se celebró en Bakú por su adelantamiento a Checo Pérez en el trazado de Interlagos que le valió para hacerse con su último podio de la temporada.
"Muchas gracias a los aficionados por votarme para que me dieran este premio, que quiero compartir con 'Checo', porque cualquier maniobra en pista requiere de la colaboración de dos (pilotos). Y esto debería ser un ejemplo a seguir, no sólo para esta generación, sino para las futuras; porque tenemos que impulsar y apoyar el pilotaje limpio y sin contacto entre los coches. Gracias a los aficionados y gracias a la FIA", dijo 'Magic' en un mensaje grabado que se reprodujo en la gala.