Fórmula 1
Fernando Alonso ya sabe que Aston Martin lleva más mejoras a Montreal para su Aston Martin. El ovetense avisa sobre la lluvia: "Mantendremos un ojo en el radar".
Fernando Alonso llega al GP de Canadá tras un fin de semana discreto en Barcelona: "Tuvimos dos fines de semana ajetreados con Mónaco y España y salimos con 32 puntos como equipo. El ambiente en España fue fenomenal, pero tuvimos un sábado difícil y el domingo no tuvimos el ritmo para dar un espectáculo".
"Es un circuito histórico en la Fórmula 1 y tengo buenos recuerdos de haber corrido aquí"
El ovetense espera que en el circuito Gilles-Villeneuve todo sea diferente: "El siguiente es Montreal, que es un circuito histórico en la Fórmula 1 y tengo buenos recuerdos de haber corrido aquí. El año pasado, por ejemplo, salí segundo en la parrilla después de una sesión de clasificación caótica y húmeda. Puede que llueva de nuevo este fin de semana, así que mantendremos un ojo en el radar".
"El circuito es divertido y, aunque adelantar puede ser difícil, también puede dar lugar a carreras sorprendentes, por lo que estaremos preparados para cualquier cosa. Tenemos algunas mejoras este fin de semana y nuestro objetivo es tener un fin de semana tranquilo y sumar la mayor cantidad de puntos posible", ha dicho sobre las mejoras.
Mejoras en el AMR23
Y es que Aston Martin quiere recuperar el terreno perdido en la siguiente carrera y para ello lleva una serie de actualizaciones en el AMR23 para regresar a pelear por el podio. Así, el piloto español ya sabe que el coche de este fin de semana tendrá un suelo nuevo, retoques en el alerón delantero y mejoras en el alerón trasero.
El objetivo de los ingenieros de Aston Martin es que el monoplaza gane en carga aerodinámica, frenada, adherencia y velocidad punta. La reacción y el paso adelante de Mercedes en el GP de España obliga a Aston Martin a reaccionar para mantenerse como el segundo equipo del campeonato, por detrás de los inalcanzables Red Bull de Verstappen y Checo Pérez.
De todas las mejoras mencionadas, en la escudería Silverstone opinan que el nuevo suelo será "la mayor actualización del año".