Fórmula 1
El asturiano lanzó un dardo a su excompañero en Alpine y comparó su actitud con la de Lance Stroll en Aston Martin.
Fernando Alonso sumó en el GP de Miami su cuarto podio en cinco carreras, lo que certifica su acierto en fichar por Aston Martin y abandonar Alpine. El asturiano ha pasado de sufrir un infierno con el equipo francés a vivir una segunda juventud con los ingleses. Y, además del gran rendimiento del AMR23, hay otra cosa que ha cambiado para el bicampeón del mundo: su compañero.
Y es que Fernando Alonso no dudó en dejar claro, tras el GP de Miami, que la actitud de Lance Stroll es completamente diferente a la de Esteban Ocon.
"Lance es un piloto que piensa como un compañero de equipo, como ya vimos en Bakú. El año pasado, me pasó todo lo contrario. Yo era, siempre, el primer objetivo de mi compañero y eso obviamente, es algo que no beneficia en absoluto al equipo", indicaba Fernando Alonso en declaraciones a Sky Sports.
La realidad es que Fernando Alonso ha pasado de tener una batalla interna con Ocon en Alpine a formar un gran equipo junto a Lance Stroll en Aston Martin. La buena relación entre el asturiano y el canadiense quedó patente cuando ambos se ayudaron por radio en el GP de Azerbaiyán, algo que se repitió en Miami, cuando Alonso 'ayudó' a su compañero en la clasificación del sábado y luego en la carrera del domingo recomendándole que ajustase los reglajes de frenos.
"Sí, traté de ayudar a Lance, pero no podemos olvidar que también es muy inteligente", admitió Alonso.
"En este momento, tal vez estoy más preparado para luchar por el campeonato porque he estado en esta posición y peleando con los mejores coches y al frente", sostiene Fernando Alonso.
"Pero como dije, sé que conduciré por algunos años más, no muchos, y creo que Lance pilotará por muchos más. Si puedo ayudar, seré feliz", concluyó Fernando Alonso.