GP de Singapur 2023
El piloto asturiano opina que Ferrari está un fin de semana más por encima de ellos y cree que Red Bull "será rápido cuando realmente cuente".
Fernando Alonso siempre ha hablado claro y, tras los L2 en Singapur, el asturiano admitió que Ferrari está por delante de Aston Martin en Marina Bay. El bicampeón del mundo coloca a los bólidos rojo y a Red Bull como los favoritos en el GP de Singapur.
"Creo que Ferrari probablemente está fuera de nuestro alcance, como en Monza; son demasiado rápidos. Red Bull será rápido mañana cuando realmente cuente, así que sí, está muy apretado todo parece", explicó Fernando Alonso en declaraciones recogidas por Motorsport.
"Puedes ser quinto, sextos o puedes estar fuera de la Q3. También puedes ser 12º, porque dentro de dos décimas hay muchos coches, así que va a ser muy apretado", advirtió Fernando Alonso.
El asturiano valoró positivamente el cambio de trazado, después de que la organización eliminase cuatro curvas -de la 16 a la 19 en la configuración antigua- e incluyese una recta en su lugar.
"Fue divertido. Creo que es una mejora con respecto a lo que era antes, es un poco más rápido. Así que, sí, me gusta el cambio", admitió el de Aston Martin.
"Ha sido un viernes normal en Singapur, caluroso e hicimos algunas pruebas con el monoplaza y los neumáticos. Vamos a ver mañana, hoy fue sólo intentar coger confianza con el coche y también con la pista", concluyó el ovetense.
Ferrari se ha mostrado como el equipo más rápido en los primeros libres del GP de Singapur. Carlos Sainz firmó el mejor tiempo en los L2 y calificó como "un viernes positivo" la primera toma de contacto con el trazado urbano de Marina Bay.
"Un viernes positivo. El coche parecía ir bien desde la primera vuelta en Libres 1, así que nos hemos centrado en afinar la puesta a punto durante la segunda sesión”, explicó Sainz en sus redes sociales.
"Espero que la pista mejore para mañana, tener más agarre y entonces veremos cuánto podemos mejorar nuestros competidores y nosotros mismos de cara a la clasificación", apuntó el piloto madrileño.