Fórmula 1
Aston Martin ha informado en sus redes sociales que su piloto no estará presente este jueves en el circuito de Interlagos.
Pequeño contratiempo para Fernando Alonso y Aston Martin. La escudería inglesa ha informado este miércoles de que el piloto español se encuentra en estos momentos en Europa para ser tratado de una infección intestinal que sufrió antes del GP de México.
"Alonso sufrió una infección intestinal antes del GP de México y ahora está siendo tratado por un especialista en Europa"
"Fernando no podrá participar en la jornada de prensa en Brasil. Fernando sufrió una infección intestinal en la previa del Gran Premio de Ciudad de México. Regresó a Europa para recibir más tratamiento por parte de un especialista. El día adicional de tratamiento ha retrasado sus planes de viaje a Brasil, pero le asegura que estará listo para la carrera de este fin de semana", informó el equipo.
En el comunicado de Aston Martin se deja bien claro que el asturiano estará listo, o eso esperan, para el viernes 1 de noviembre, día en el que se celebrarán los Libres 1 y la clasificación al sprint. Eso sí, retrasará un día su llegada al circuito de Interlagos, Brasil. Normalmente los equipos y pilotos suelen ir acoplándose al paddock desde el jueves, donde ya empiezan a tener encuentros con la prensa, patrocinadores...
Además, tal y como ha señalado la escudería, los problemas intestinales aparecieron antes del GP de México de este pasado fin de semana, por lo que se da a entender que Fernando compitió enfermo el sábado y el domingo.
Aun así, ni él ni el equipo quisieron informar de lo sucedido, si es que entonces lo sabían, y el piloto de 43 años clasificó 13º el sábado y abandonó en la vuelta 20 de la carrera del domingo por un problema en los frenos. En México disputó el 400º Gran Premio de su carrera, el que más ha corrido de siempre en Fórmula 1.
Este fin de semana volverá a Interlagos, un circuito que se le da bien y le trae buenos recuerdos -la mayoría de ellos-, el más reciente el año pasado, cuando consiguió adelantar a Checo Pérez a falta de una vuelta para subirse al que ha sido el último podio del español. Sumó hasta ocho la pasada temporada.
En 2024 el panorama ha cambiado radicalmente, Aston Martin es el quinto equipo, por puntos, pero en los últimos meses ha visto como escuderías de la talla de Alpine, Williams, RB y Haas le han superado en más de un circuito. Lejos, muy lejos quedan las opciones de victorias y podios que sí que gozó en 2023. "Sobre todo mejorar el ritmo de carrera porque con o sin frenos, tenemos que subir el nivel", dijo 'Magic' en México tras su primer abandono de la temporada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com