DeportesMotorFórmula 1Moto GP

Fórmula 1

Fernando Alonso desvela su nueva superstición antes de cada carrera: "Lo hice en Bakú y fui sexto"

El piloto asturiano ha desvelado la última superstición antes de cada Gran Premio. Lo hizo en Portimao y Bakú y logró sus mejores resultados en su regreso a la Fórmula 1.

Fernando Alonso camina por el circuitoGetty Images

Fernando Alonso va de menos a más en su primera temporada después de que regresara a la Fórmula 1. El bicampeón del mundo, satisfecho con el progreso del Alpine, ya ha dejado alguna que otra muestra de su gran pilotaje, como la resalida en Bakú.

Además, recientemente se ha conocido una nueva superstición del piloto asturiano. El director deportivo de Alpine, Alan Permane, fue quien desveló esta nueva manía que ha terminado confirmando el propio Fernando Alonso.

"No recuerdo verle en muchas caminatas por los circuitos. Era algo que detestaba. Seguro que todavía lo hace porque piensa que puede hacerlo un 0.5% mejor", dijo Alan Permane.

Más tarde, Fernando Alonso explicó esta nueva superstición de caminar por el circuito antes de las carreras y argumentó el por qué: "Hice un paseo en Portimao porque era un circuito nuevo para mí y fue el mejor fin de semana. Dejamos de hacerlo en Barcelona y Mónaco y volvimos a no puntuar, así que dijimos 'lo intentamos de nuevo en Bakú', y fui sexto".

Alonso reconoce que a partir de ese momento decidió dar el paseo por el circuito siempre antes de cada carrera. "En este momento es superstición pura", reconoce el bicampeón del mundo de F1.

Más sobre este tema:

Cargando....