Fórmula 1
El asturiano detalla a Sky Sports cuáles son los circuitos en lo que podría lograr su ansiada victoria número 33 en la Fórmula 1.
No se habla de otra cosa en la Fórmula 1. La victoria número 33 de Fernando Alonso en el Gran Circo acompaña al asturiano desde la primera carrera de 2023 en el GP de Bahréin, donde Alonso logró subiese al podio. Todos los aficionados llevan haciendo cábalas y pronósticos desde el pasado mes de marzo ante el gran rendimiento de Aston Martin y la regularidad del ovetense. Cuatro podios en cinco carreras demuestran que el día que los Red Bull fallen, el asturiano puede hacerse con la victoria.
Ahora llegan tres carreras consecutivas (Imola, Montecarlo y Montmeló) y Fernando Alonso sabe que en alguna de esas carreras puede tener alguna opción de sorprender a Verstappen y Pérez. Quizá el Gran Premio donde podría dar la campanada sería en Mónaco, donde el paso por curva es clave y apenas se puede ir a velocidad máxima. A priori, eso se adapta bien a las fortalezas del AMR23 y Alonso lo sabe.
En Sky Sports le han preguntado al asturiano si podrán ganar una o dos carreras en 2023 y cuáles serían los trazados con más posibilidades para lograrlo. Esta ha sido la respuesta del bicampeón del mundo.
"No lo sé. Parece que tenemos un coche que quizás no sea el más rápido en las rectas. Necesitamos mejorar eso, pero somos muy buenos en las curvas. Teniendo en cuenta eso diría que tendremos más opciones en las pistas con las velocidades más lentas del campeonato. Digamos Mónaco, Budapest, Singapur... Creo que en este momento ponemos nuestras principales esperanzas en ese tipo de circuitos", indicó Fernando Alonso.
"Si algún día hay una fisura en Red Bull, debemos estar en esa posición"
El asturiano admite que, tras los cuatro podios que ha logrado, el cuerpo ya le pide más.
"Creo que al comienzo de esta temporada lograr un podio era algo increíble. Ahora, después de cuatro cajones, obviamente queremos más. No obstante, los dos Red Bull son irrompibles y siempre son súper rápidos. Red Bull es el equipo más fuerte, son los más rápidos y la fiabilidad siempre ha sido excelente para ellos también. Sus dos coches siempre acaban todas las carreras", advierte Alonso.
"Si algún día hay una fisura en Red Bull, si se presenta una oportunidad, debemos asegurarnos de estar en esa posición y no cometer errores en ningún momento del fin de semana", explica el asturiano.
Por último, Alonso opina que el GP de Emilia Romagna "muchos equipos traerán mejoras en sus coches".
"Creo que en Imola volveremos a ver una pelea interesante. Muchos equipos traerán mejoras en sus coches. Mercedes y probablemente también Ferrari. Aun así trataremos de seguir terminando delante ellos en la cita del domingo", concluye Fernando Alonso.