DeportesMotorFórmula 1Moto GP

GP de Austin

Fernando Alonso cuenta el tiempo que tardó en recuperarse de Catar, la carrera más dura de su vida

El de Aston Martin explicó qué día recuperó las fuerzas tras uno de los Grandes Premios más duros y exigentes que se recuerdan.

Fernando Alonso en el GP de Catar 2023Getty Images

Catar queda demasiado lejos del recuerdo de los aficionados, el Gran Premio en Losail fue de las carreras más exigentes y difíciles para los pilotos en la historia reciente de la Fórmula 1, Sargeant abandonó, Stroll y Albon fueron trasladados en emergencia al centro médico y la mayoría sufrió lo insufrible durante dos horas conduciendo en el mismísimo infierno. Fernando Alonso, a sus 42 años, fue uno de ellos, el asturiano ha querido contar en la previa de Austin lo que tardó en recuperarse de la carrera del domingo.

El de Aston Martin finalizó sexto pero pudo ser quinto si no se hubiera salido de la pista en la recta final de la carrera, el propio Fernando, por su parte, se quejó en varias ocasiones del calor extremo en el cockpit, concretamente en el asiento, incluso pidió a sus mecánicos que le echaran agua al parar en boxes.

"Es la carrera más dura de mi vida"

"De las dos últimas décadas, por lo menos es la carrera más dura de las que yo he corrido. Por las condiciones, la humedad era más alta que en los dos últimos días y no había nada de viento", aseguró tras finalizar el Gran Premio.

Pues bien, dos semanas después, en la previa del GP de Austin de este fin de semana, el de Oviedo ha explicado cuánto tardó en recuperarse al 100% de la carrera del domingo en la que seguramente perdería mucha agua.

"El jueves ya estaba bien, me llevó más tiempo de lo normal"

"La recuperación me llevó más tiempo de lo normal. Sobre el jueves ya estaba bien. Durante esos días hice cosas sencillas... como ir al supermercado", ha asegurado el bicampeón del mundo. La carrera finalizó el domingo, por lo que Fernando tuvo que emplear 3-4 días para recuperarse completamente del enorme esfuerzo, los 42 años seguramente tampoco ayuden pero pocos, muy pocos deportistas en el mundo están tan en forma superando los 40 como el asturiano.

Aston Martin lleva mejoras

Por otra parte y centrándonos ya en Austin, el primero de las últimas 5 carreras de la temporada, Aston Martin introducirá mejoras como dijo Mike Krack tras Catar y como ha confirmado Alonso hoy.

"Tenemos cosas nuevas, pero habrá que ver cómo van. Sólo tenemos una sesión de entrenamientos libres, al ser formato sprint, y estaremos concentrados para optimizar el paquete aerodinámico cuanto podamos", ha dicho, recalcando también que los demás equipos también traen mejoras: "Haas tiene aquí un coche nuevo y Mercedes también trae cosas nuevas. Hablan de Aston Martin como si los demás metieran el coche en un remolque entre carreras y que solo nosotros mejoramos", sentenció.

Hoy serán los Libres 1 a las 19:30 (única sesión del fin de semana) y sobre las 23 horas en España la clasificación de cara a la carrera del domingo.