Fórmula 1

Fernando Alonso, cerca de volver a la F1 en 2021 al equipo más temido por Mercedes

Fernando Alonso tendría serias opciones de volver a la Fórmula 1 en 2021 en el que sería el auténtico bombazo de la temporada, según desvelan en Italia.

En Resumen
  • Mercedes va a motorizar a la escudería McLaren.
  • El español siempre ha dicho que volvería a un equipo ganador.
  • Lando Norris sustituiría a Valtteri Bottas.

Fernando Alonso es el gran protagonista de los rumores en la prensa italiana de cara al año 2021 de Fórmula 1. Muchos pilotos terminan contrato y eso, sumado a un cambio reglamentario muy acusado, podría provocar un auténtico vuelco en la parrilla.

Entre todos esos movimientos tenemos a Fernando Alonso entre los mejor colocados. Y es que medios italianos apuntan que Fernando Alonso puede volver a ser piloto titular de McLaren ese año; el español sigue siendo embajador y piloto de pruebas de la escudería de Woking.

El piloto asturiano nunca ha dicho rotundamente que no volvería a la Fórmula 1, pero sí ha dejado claro que lo haría a un coche para pelear por el título Mundial.

Las opciones de Alonso de volver a la Fórmula 1 se habrían incrementado drásticamente después de que McLaren haya anunciado que utilizará motores Mercedes a partir de 2021, tal y como se ha oficializado este fin de semana. Así, la escudería de Woking dijo adiós a Renault y vuelve a montar la unidad de potencia que tenían hasta que en 2015 cambiaron a Honda.

Mercedes lo sabe: "Nos presionarán mucho"

Mercedes, el motor dominante durante los últimos años en la Fórmula 1, podría poner en lo más alto a los McLaren de cara a 2021. ¿Luchará Carlos Sainz por el Mundial de Fórmula 1? Todo hace indicar que podría meterse en la lucha por los podios. Toto Wolff lo tiene claro: "Estimamos que McLaren estará fuerte. Los pasos que Zak Brown y Andreas Seidl han iniciado parecen ciertamente muy prometedores".

"Hay un riesgo en esto: que si McLaren hace un buen trabajo, nos presionarán mucho y tal vez nos evalúen de una forma en la que digan ‘es la misma unidad de potencia, y vosotros no estáis haciendo un trabajo suficientemente bueno’. Pero dónde estamos ahora, con siete años en la era híbrida, estamos listos para este paso", dice el jefe de Mercedes.

Los pilotos actuales de McLaren tienen contrato vigente. Según este rumor, en 2021 Lando Norris se iría a Mercedes para sustituir a Valtteri Bottas.

Más sobre este tema: