Fórmula 1
El piloto asturiano ya no oculta su mayor miedo con Aston Martin.
El desastre de Fernando Alonso en el GP de Emilia Romaña terminó de confirmarse en la carrera del pasado domingo domingo. El español salió desde el pitlane y solo pudo ser 19º (penúltimo), incluso por detrás del Williams de Sargeant y solo por delante de Albon, que fue el único coche que no terminó el Gran Premio.
Fue un fin de semana para el olvido, ya que el asturiano sufrió problemas desde los entrenamientos libres en los que sufrió un accidente. Su impacto contra el muro provocó que no tuviera demasiado tiempo en la mañana del sábado para encontrar la configuración ideal de su AMR24... y en la clasificación tuvo otra salida de pista que le costó su eliminación de la Q1.
"Si el monoplaza no se comporta bien en Mónaco, será una tortura ir rápido en esa pista, así que creo que en primer lugar tenemos que configurar el coche de forma correcta"
Así, el domingo Fernando se limitó a completar la carrera saliendo desde el pitlane tras romper el régimen de parc fermé. Fueron 63 vueltas de pruebas en Imola tras que el asturiano cruzó la línea de meta en la última posición y sin realizar un solo adelantamiento.
Cuando se le preguntó sobre qué esperar para el Gran Premio de Mónaco, contestó: "No sé, depende del coche. Si el monoplaza no se comporta bien en Mónaco, será una tortura ir rápido en esa pista, así que creo que en primer lugar tenemos que configurar el coche de forma correcta, debemos encontrar el máximo rendimiento".
Fernando Alonso es consciente de la importancia que supone hacer una buena sesión de clasificación en las calles del Principado: "Tenemos que concentrarnos en el sábado. Creo que el domingo será como aquí, nadie adelantará, así que todos los esfuerzos se centrarán en el sábado, como todos los demás, y espero que la vuelta perfecta llegue el próximo fin de semana".
Sobre las mejoras que Aston Martin introdujo, el español destacó que, tras ver el resultado de la clasificación, intentaron recoger el mayor número de datos posibles: "Creo que experimentamos mucho en la FP1, en la FP2 con el coche de Lance [Stroll], con diferentes paquetes. La FP3 fue otro experimento, y otro ahora en la carrera, aprovechando la oportunidad en mi coche para salir desde el pitlane".
"Así que creo que es pronto para sacar conclusiones, y pienso que es una cuestión para el equipo con todos los datos que tienen, darán información más precisa", apostilló el piloto español de Aston Martin.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com