Fórmula 1
Con dos carreras por delante, Fernando Alonso se acerca a un objetivo que a principio de temporada se habría considerado un milagro en Fórmula 1.
Si nos lo llegan a decir en marzo de 2023 no nos lo creemos. Para algunos ha pasado completamente desapercibido pero el espectacular rendimiento de Fernando Alonso y Aston Martin en 2023 ha permitido al piloto asturiano estar a punto de conseguir lo que hace 9 meses habría sido poco menos que una utopía.
Resolvamos ya el misterio... A falta de dos carreras para que termine la presente temporada, Fernando Alonso aventaja en 42 puntos a George Russell, piloto de Mercedes. Una distancia prácticamente insalvable que permitiría al asturiano terminar el año por delante de todo un Mercedes F1, un equipo que se mantiene en el segundo puesto en Constructores y en plena lucha con Ferrari para alzarse con el subcampeonato.
El increíble podio de Alonso en Brasil y el abandono de Russell dio por sentenciada esta 'lucha'. En el escenario más optimista posible, Russell podría sumar 52 puntos de aquí a final de temporada, esto sucedería si gana la carrera de las Vegas y Abu Dabi y además suma los 2 puntos de la vuelta rápida en ambos Grandes Premios. Algo sencillamente imposible, y eso no es todo... también tendría que esperar a que Fernando no sumara más de 10 puntos entre las dos carreras.
Es posible que este dato no llame la atención de muchos pero evidencia el ya histórico salto cualitativo de Aston Martin en apenas unos meses. Si comparamos los resultados del año pasado la diferencia respecto a este es abismal. Russell (Mercedes) finalizó cuarto con 275 puntos y Vettel, el piloto que más puntos sumó en Aston Martin, terminó 12º con apenas 37, a nada más y nada menos que 238...
Lo dicho, dos Grandes Premios por delante y 'Magic' ya sabe, casi seguro, que terminará por delante del Mercedes de Russell, el McLaren de Piastri y por supuesto todos los monoplazas de detrás (Alpine, Williams, Alfa Romeo, Alpha Tauri y Haas). De aquí al final intentará una o varias hazañas más: finalizar por delante de los Ferrari de Sainz y Leclerc. Norris, con 3 puntos menos le pasará con casi total probabilidad y Hamilton, con 28 más, parece inalcanzable. Terminar en el top 5 del Mundial sería una noticia espectacular para el español y Aston Martin.