GP de Brasil
El español saldrá el domingo en la segunda fila justo por detrás de su compañero Stroll, 3º.
Fernando Alonso se bajó sonriente de su AM23 tras ser el cuarto coche más rápido en la loca clasificación de Interlagos. Tras varias carreras donde el Aston Martin no carburaba e incluso la mala suerte perseguía al asturiano, la escudería inglesa saldrá el domingo desde la segunda línea (Stroll 3º) y podría incluso aspirar al podio, por lo menos sí al top 5.
El piloto de 42 años atendió a Dazn tras la sesión en Sao Paulo, un circuito donde nunca ha ganado pero en el que confirmó hace ya 18 años su primer mundial de Fórmula 1.
"Lo necesitábamos, llevábamos dos grandes premios experimentando un poco, empezando desde el 'pit-lane' y esas cosas. Necesitábamos un buen resultado para los dos coches aquí en Brasil para dar esperanza al equipo. Para demostrar que hemos entendido algunas cosas y somos bastante competitivos. Demuestra que sabemos lo que hacemos y estoy contento por eso", aseguró.
Fue un gran día para los ingleses ya que, esta vez, las buenas noticias no solo las protagonizó el español, hoy brilló como nunca Lance Stroll, que cosechó su mejor posición en parrilla a pesar de explicar en la entrevista que su vuelta "fue mala". El canadiense en Austin pescó varios puntos ante el abandono de su compañero, que abandonó por unos problemas mecánicos cuando rodaba último.
Esta sesión de viernes es clave para las opciones de Aston Martin en la carrera del domingo, donde se reparten la mayor cantidad de puntos, pero no todos ya que este sábado tendrá lugar la última qualy de la temporada. Mañana habrá que empezar desde cero, no hay previsión de lluvia y ahí, Alonso y Stroll también esperan tener opciones de llevarse algo si consiguen clasificar bien. "Espero que sea un buen fin de semana, un buen esprint y carrera. Tenemos una posición muy buena para empezar la carrera el domingo. Espero que a partir del sábado sea soleado y la gente pueda disfrutar más", sentenció el bicampeón del mundo.
Carlos Sainz, por su parte, no cuajó una buena vuelta en su único intento en Q3 y tendrá que partir octavo con Pérez justo detrás. El madrileño espera cambiar la dinámica este sábado, Leclerc le ganó la partida esta vez.