Fórmula 1
El Aston Martin dejó 'tirado' al español en la vuelta 16 por un problema en los frenos.
El 400º Gran Premio de Fernando Alonso en la Fórmula 1 terminó de la peor manera posible, con un tempranero abandono en la vuelta 16 tras un problema con los frenos. El español, que salió 13º y marchaba en la misma posición cuando su Aston Martin le dejó tirado, no pudo celebrar como hubiese querido una nueva hazaña en el Gran Circo: 400 carreras, un récord histórico que sigue aumentando el asturiano cada vez que se baja la visera.
Fernando se aprovechó del accidente de Tsunoda en la salida y el abandono de Albon para ganar dos puestos, pero fue adelantado por su compañero Stroll y más tarde, ya con los primeros problemas en los frenos, no pudo hacer nada para evitar que Pérez le ganara una posición.
"Hay que mejorar el ritmo de carrera porque con o sin frenos, tenemos que subir el nivel"
Después comenzó a caer el ritmo de forma estrepitosa, tanto que se puso a 4-5 segundos de Stroll y con Colapinto ya pegado a su caja de cambios. En la vuelta 16 entró a boxes para no volver a salir a pista. Primer abandono de la temporada en uno de los fines de semana más especiales para el bicampeón del mundo, que después atendió a la prensa: "Tampoco estábamos en los puntos, si tiene que pasar algo, no quieres que pase cuando estás en los puntos, pero a pensar en la siguiente. Sobre todo mejorar el ritmo de carrera porque con o sin frenos, tenemos que subir el nivel", comentó acerca de su abandono y el ritmo de carrera de su Aston.
Pese a todo, Fernando supo aprovechar y disfrutar de unos días mágicos en México, que le brindó un bonito homenaje por su 400º Gran Premio: "Ha sido un finde positivo en cuanto a poder celebrar con la afición aquí en México, todo el cariño, todo el entusiasmo. Volveremos al año que viene más fuertes", concluyó.
El piloto español de 43 años enlaza dos carreras consecutivas sin puntuar (13º en Austin y abandono en México), aunque su compañero Lance Stroll no lo hace desde el GP de Hungría (10º) enlazando siete Grandes Premios fuera del top 10.
Aston Martin sigue sin ver la luz al final del túnel y la diferencia con los cuatro equipos de arriba aumenta sin parangón (a casi 300 puntos de Mercedes, 4º equipo). La escudería británica mantiene el quinto puesto en constructores (86 puntos) con 40 de ventaja respecto a Haas (6º con 46).
No obstante, Carlos Sainz se llevó en México la cuarta victoria de su vida en Fórmula 1 y la segunda de la temporada. Además, Norris consiguió recortar puntos a Verstappen. Así queda el Mundial de Pilotos con cuatro carreras y dos sprint para que termine la temporada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com