Fórmula 1
'Magic' Alonso asegura que Aston Martin "quiere más para el próximo año", el que podría ser el último de Fernando en la Fórmula 1.
"Tras lo de este año queremos más. Queremos dar el siguiente paso... que es luchar por ganar carreras", son las últimas declaraciones de Fernando Alonso en una entrevista con 'Channel 4'. El piloto de 42 años parece estar centrado, al igual que todo Aston Martin, en el monoplaza de la próxima temporada.
Quedan 6 carreras por delante (Qatar, Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas y Abu Dabi) para finalizar la presente campaña, dónde Red Bull ya se proclamó campeón de Constructores en el GP de Japón y dónde Max Verstappen, con casi total seguridad, alzará este sábado en la sprint de Catar su tercer título mundial consecutivo superando al propio Alonso e igualando a históricos como Senna, Lauda, Stewart, Piquet... y con solo 26 años.
El Mundial 2023 ya está decidido, demasiado pronto, como el año pasado, lejos queda el título de 2021 que se vislumbró en la última vuelta de la última carrera de la temporada. Pero este negocio es así, el Red Bull es inabordable, y esperemos que deje de ser así en 2024.
Por lo que respecta al piloto asturiano de Aston Martin, esta campaña ha sido un claro de más a menos, de sumar 6 podios en las 8 primeras carreras a solo 1 en las últimas 8. El coche apenas ha evolucionado, o lo ha hecho mucho menos que Ferrari, Mercedes y especialmente McLaren. "Luchar por podios y cosas así fue demasiado optimista. Fue una agradable sorpresa tener un monoplaza tan competitivo al principio", dice 'Magic' en la entrevista.
La realidad es que la escudería británica va a pasarlas canutas de aquí al final de año si no consigue mejorar las prestaciones del AM23 en los próximos Grandes Premios. Lance Stroll, por ejemplo, también está en el punto de vista de la marca y de los aficionados, el canadiense solo ha puntuado en 1 de las últimas 7 carreras, algo que ha lastrado y mucho al equipo en la lucha por el Mundial de Constructores (4º con 221 puntos ya superado por Ferrari y Mercedes) y McLaren se acerca a menos de 50 puntos con un Norris y un Piastri que puntúan con mucha regularidad.
Alonso, por su parte, ha dejado de luchar con Pérez por el segundo puesto en el Mundial y ha visto como Hamilton ya le ha pasado (16 puntos más) y su compatriota Sainz ya mete presión por detrás (a 24). Veremos el rendimiento de Aston este fin de semana en Catar.
El viernes 6 de octubre arrancará la acción en el GP de Catar.
Carrera del GP de Catar (57 vueltas): 19:00 horario peninsular.