Circuito Ricardo Tormo
Una persona, trasladada al hospital tras el incendio en el pitlane del Circuito Ricardo Tormo durante el test de Fórmula E.
Un monoplaza de Fórmula E se ha incendiado en la zona de boxes y garajes este martes en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia), en un descanso de los entrenamientos de esta categoría de automovilismo. La sesión ha quedado cancelado.
Distintas dotaciones del Consorcio Provincial de bomberos se han movilizado este mediodía, cerca de las 13:00 horas, para acabar de sofocar el incendio y revisar puntos calientes. En un primer momento han actuado los bomberos del mismo circuito.
Más tarde, las dotaciones del Consorcio se han mantenido de manera preventiva en la zona para evitar riesgos, mientras el personal del circuito se hacía cargo de la retirada de unas baterías de litio que se encontraban en la zona afectada.
Además, desde el CICU se ha informado que se ha movilizado, de manera preventiva, una unidad del SAMU al Circuito de Cheste, por el incendio en el garaje de una escudería. La unidad se ha retirado poco después sin que su equipo médico haya tenido que realizar ninguna asistencia.
Desde el circuito han informado que la Fórmula E, la FIA y las autoridades locales de bomberos están investigando la causa y proporcionarán más información a su debido tiempo. Una persona tuvo que ser evaluada por los médicos y trasladada al hospital por precaución.
Tras el incidente, la FIA ha informado a la Fórmula E y a todos los equipos que las actividades en la pista han sido canceladas por el resto del día hasta que la instalación vuelva a tener condiciones de trabajo seguras.