DeportesMotorFórmula 1Moto GP

GP de Arabia Saudí

El espeluznante accidente de Mick Schumacher en el GP de Arabia Saudí que asustó al paddock

El piloto alemán de Haas sufrió un aparatoso accidente contra el muro en la Q2 del GP de Arabia Saudí, el coche quedó completamente destrozado y Schumacher fue trasladado a un hospital.

El espeluznante accidente de Mick Schumacher en el GP de Arabia Saudí que asustó al paddockTwitter: F1

La clasificación del GP de Arabia Saudí ha sido una de las más accidentadas que se recuerdan. En la Q1, Latifi ha provocado la bandera roja nada más iniciarse la sesión tras chocar contra las protecciones, poco después, en Q2, Mick Schumacher ha sufrido un aparatoso accidente a 250 km/h que ha preocupado durante minutos al paddock.

El piloto de la escudería Haas perdió el control de su monoplaza en uno de los tramos más peligrosos del circuito, donde Alonso casi choca ayer y en el que muchos pilotos pierden el equilibrio de su monoplaza al pasar a gran velocidad por un chicane.

Las imágenes han dejado claro a las primeras de cambio que el accidente había sido muy fuerte, el coche quedó partido por la mitad y el asfalto terminó repleto de pequeñas piezas del coche del alemán que salieron por los aires.

La realización no ofrecía imágenes y la incertidumbre se apoderó del paddock

Enseguida se suspendió la sesión con una bandera roja y estuvo parada la Q2 casi una hora. Al principio la retransmisión no ofreció imágenes del accidente ni del estado del piloto en lo que parece una nueva regla no escrita en esta temporada.

Afortunadamente pronto se supo que el piloto estaba bien y la realización terminó poniendo en pantalla durante unos segundos a Schumacher en una camilla consciente y rodeado de personas. Aun así fue trasladado a un hospital para un chequeo y posiblemente pasará la noche ahí por precaución.

Más tarde, el hijo del 7 veces campeón del mundo, colgó un mensaje en redes sociales donde aseguró estar bien: "Hola a todos, quería deciros que estoy bien, gracias por los mensajes, sentí muy bien el Haas hoy, volveremos más fuertes". Obviamente, el piloto alemán no podrá disputar mañana el GP de Arabia. Su compañero y recién llegado, Magnussen, saldrá 10º.

Más sobre este tema:

Cargando....